La Diputación dirigirá una campaña a jóvenes de entre 15 y 22 años para fomentar la igualdad de género

Bendodo, Mata y Conde en la presentación de la campaña
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: martes, 10 julio 2012 15:11

Se elaborará un estudio sobre la percepción de este colectivo sobre la materia, que será la base de un futuro observatorio


MÁLAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga pone en marcha un programa de sensibilización dirigido a jóvenes de entre 15 y 22 años de la provincia para fomentar las relaciones entre iguales, prevenir la violencia de género y trabajar en valores de respeto y solidaridad.

Se trata de la campaña 'Somos más, somos iguales', que comenzará a funcionar a partir de este jueves, hasta principios del mes de agosto, con el fin de llegar a más de 2.000 jóvenes malagueños, según ha informado este martes, en rueda de prensa, el presidente del ente, Elías Bendodo.

Según ha explicado, la intención es "educar, enseñar y sensibilizar" a la población más joven de la provincia para favorecer la creación de modelos positivos de relaciones igualitarias. En esta línea, ha subrayado que "uno de los objetivos principales" del Área de Ciudadanía es "trabajar para la creación de una sociedad basada en valores igualitarios, ya que la educación y sensibilización para la igualdad se convierte en una necesidad en el contexto de la sociedad actual".

También han asistido a la presentación la vicepresidenta tercera y responsable del Área de Ciudadanía, Ana Mata, y la diputada provincial de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, quien ha afirmado que 'Somos más, somos iguales' pretende generar "un espacio dinámico de participación e intercambio entre jóvenes para "deshacer los esquemas nocivos aprendidos".

En concreto, se creará una red de jóvenes en la provincia para que trabajen en esta materia en sus centros educativos, sus barrios y sus pandillas, ha indicado.

PUNTOS DE INFORMACIÓN

Para desarrollar este proyecto, se pondrá en marcha puntos de información en 11 municipios: Casares, Ronda, Málaga, Rincón de la Victoria, Fuengirola, Vélez-Málaga, Yunquera, Marbella, Benamargosa, Estepona y Antequera. Estos se situarán en playas, piscinas, municipales y plazas concurridas, donde se concentra una mayor parte de la población juvenil, y serán atendidos por jóvenes con formación en igualdad.

Además, se habilitarán en las 12 sedes de los centros de servicios sociales comunitarios de la provincia, ubicados en Torrox, Benamocarra, Cortes de la Frontera, Campillos, Archidona, Fuente de Piedra, Ojén, Álora, Pizarra, Riogordo, Algatocín y Villanueva del Trabuco. En total, 23 localidades contarán con espacios para llevar a cabo este programa.

La campaña 'Somos más, somos iguales' también contará con espacio en las redes sociales, donde se difundirán mensajes e impactos en los perfiles dependientes de la institución provincial.

En todos estos puntos, se realizarán encuestas para conocer la realidad de la juventud de la provincia en cuanto a percepción de igualdad y otros valores relacionados, como la educación, la familia o el mercado laboral. Con esta información se elaborará un estudio que servirá de base para poner en marcha el Observatorio Provincial de la Igualdad.