Más de un millar de personas visitan la Villa Romana de Río Verde de Marbella en enero y febrero

Iluminación Villa Romana de Río Verde en Marbella
EUROPA PRESS/AYTO. MARBELLA - Archivo
Publicado 07/03/2018 16:16:42CET

MARBELLA (MÁLAGA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la Delegación de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, ha informado de que en lo que va de año han visitado la Villa Romana de Río Verde más de un millar de personas, "en un claro ejemplo del creciente interés por la historia y la arqueología del municipio", según ha apuntado la responsable del ramo, Carmen Díaz.

"Este espacio cultural, en el que se pueden observar mosaicos romanos de más de 1.800 años de antigüedad y que fue abierto al público en 2013, es visitado anualmente por entre 3.000 y 4.000 personas", ha indicado Díaz, quien ha avanzado que "solo en los meses de enero y febrero de este año lo han visitado 1.008 personas".

Respondiendo a la demanda, la delegación viene organizando en los últimos meses talleres infantiles, visitas guiadas a grupos, recreaciones históricas y la elaboración de un cuaderno pedagógico para escolares. "Un aspecto muy importante para favorecer la promoción de este yacimiento ha sido la mejora en la señalización que permite a los ciudadanos tener conocimiento de la existencia del mismo y acceder con facilidad", ha subrayado.

Para la responsable de la Delegación de Cultura en Marbella "estas cifras permiten ser muy optimistas en cuanto al futuro de este yacimiento, ya que tiene potencial para seguir creciendo y convertirse en un referente cultural de la ciudad", por lo que ha augurado "un récord histórico de visitantes para este año".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial