Miércoles, 10 de febrero 2010
 


Atentado

Autoridades y ciudadanos se concentran en la capital para rechazar a ETA, que "está en las últimas"

   MÁLAGA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Medio centenar de personas, entre ciudadanos y representantes del Ayuntamiento de Málaga, de instituciones como la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía, de partidos políticos y de sindicatos, se concentraron al mediodía de hoy ante la Casona del Parque para condenar el último atentado de la banda terrorista ETA, que acabó con la vida de dos guardias civiles en Calviá (Mallorca). Todos ellos mostraron "un rechazo rotundo y firme a los asesinos de ETA", organización que, como dijo el alcalde, Francisco de la Torre, "está en las últimas".

   De la Torre destacó el trabajo de los dos jóvenes asesinados, Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá Lezaún, que, "como tantos miles de guardias civiles, dedican su tarea y esfuerzo a defender la vida de todos y la democracia española".

   El regidor del PP dejó claro que "con estos atentados ETA no conseguirá debilitar la democracia porque es ETA la que está debilitada, está en las últimas", ya que "la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha conseguido que sea cada día más débil".

   "Todo español bien nacido no puede pronunciarse más que con palabras de condena rotunda ante esta vileza, esta cobardía de asesinar a distancia a dos personas jóvenes que han estado sirviendo al Estado y a la tranquilidad de todos", manifestó a los periodistas.

   El alcalde malagueño afirmó que "los asesinos de ETA no podrán con la normalidad en España y con la democracia en España" y se mostró seguro de que "la firmeza del Estado de Derecho, acabará con ellos y para eso tenemos que estar todos unidos y firmes en la lucha, la condena y la eficacia contra ETA".

   "Desde Málaga estamos todas las instituciones, una representación clara de la ciudad, condenando a ETA, a estos asesinos y mostrando nuestra solidaridad con la Guardia Civil, con las víctimas y los familiares de Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá Lezaún, a los que nos olvidaremos, como tampoco a tantas víctimas de ETA", indicó.

UNIDAD

   El delegado provincial del Gobierno andaluz accidental, Enrique Benítez, coincidió con De la Torre en la necesidad de "seguir trabajando para acabar con el terrorismo, mantener la unidad de acción de los partidos políticos, la unidad de la sociedad y lanzar un mensaje único e inequívoco hacia la banda terrorista, que van a ser derrotados, acabarán todos en la cárcel y no conseguirán sus objetivos".

   Benítez recordó a la Guardia Civil que, "institucionalmente, estamos con ellos y sus pérdidas nos duelen como si fueran de nuestras propias familias".

   Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga accidental, Fernando Valverde, manifestó "la absoluta y enérgica repulsa hacia la acción terrorista perpetrada por la banda terrorista ETA" y mostró "un gran agradecimiento" a "la labor sacrificada de la Guardia Civil en defensa de la libertad en este país".

   "A ETA no le cabe más que la aplicación de la ley y la cárcel y la sociedad y los representantes de la misma deberán estar siempre unidos en defensa de la libertad, con una unidad de acción y con una unidad de criterio, aplicando el Estado de Derecho", aseveró.

INTENSIFICAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

   Preguntado por las medidas de seguridad en la provincia de Málaga, Valverde informó de que "de alguna forma se van a intensificar". "Se están extremando las medidas, que en algunas --según precisó-- no difieren de las que se toman en verano".

   Por último, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, también presente en esta concentración, lamentó que lo único que saben hacer los terroristas "es matar impune y cobardemente". "Es un absurdo --aseveró--, un disparate que se mate a la gente por matar, son alimañas, que viven y se alimentan de la sangre ajena pero sin ningún fundamento".

   Imbroda mostró su solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las familias de las víctimas y dijo que "todos los españoles, y en mi caso los melillenses, estamos detrás".

DIPUTACIÓN

   Por otro lado, también tuvo lugar al mediodía una concentración en la puerta de la sede de la Diputación, en la que diputados y trabajadores del ente supramunicipal guardaron unos minutos de silencio por la muerte de los dos guardias civiles asesinados.

   El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Francisco Fernández España, subrayó que "hoy nos embarga la tristeza por el vil asesinato de dos guardias civiles en el día de ayer" y trasladó desde esta institución "nuestro pesar y nuestra solidaridad a las familias, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Guardia Civil en su conjunto por este execrable crimen cometido por los terroristas".

   Además, resaltó que "tenemos el ánimo suficiente para hacer ver a ETA que su fin está cada vez más cerca y que todo el peso de la ley va a caer sobre ellos", por lo que hizo hincapié en que "los asesinos acabarán en la cárcel porque es el sitio que les corresponde". "En un Estado de Derecho debe prevalecer siempre la ley", apostilló.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.