Concentraciones en Andalucía con la participación de la práctica totalidad de monitores escolares por su precariedad

Concentración del colectivo de monitores escolares en Andalucía
CCOO-A
Publicado 11/04/2018 16:17:19CET

Podemos anuncia una PNL parlamentaria para "dignificar" el puesto de trabajo de los afectados

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La práctica totalidad del colectivo de 427 monitores escolares que tiene con la Junta de Andalucía una relación laboral discontinua y a tiempo parcial, con contratos de ocho, doce o veinte horas semanales, ha participado este miércoles en una serie de concentraciones convocadas por CCOO a las puertas de las diferentes Delegaciones Territoriales de Educación en la comunidad, en señal de protesta por la precariedad de sus condiciones.

En la de Sevilla ha estado presente la parlamentaria autonómica de Podemos Libertad Benítez, que ha expuesto a Europa Press el apoyo de su formación a estos trabajadores contra la discriminación laboral "vergonzosa" que sufren por parte de las Consejerías de Educación y Hacienda.

"En su mayoría mujeres, después de años trabajando cada verano van al paro, sin que les cuente la experiencia ni el tiempo de servicio que corresponde. Tienen horarios de ocho, doce y veinte horas semanales, mientras hay cientos de centros educativos andaluces que piden este recurso año tras año", ha señalado.

Benítez ha añadido que las mismas "llevan años siendo maltratadas por la administración publica andaluza sin que se le ponga remedio" y ha anunciado que Podemos llevará en los próximos meses una proposición no de ley (PNL) parlamentaria trabajada con el colectivo para "dignificar" su puesto de trabajo. "Esperamos sensibilidad y compromiso por parte del resto de grupos", ha concluido.

Las de este miércoles suponen el pistoletazo de salida de una serie de movilizaciones que se mantendrán hasta finales de curso como consecuencia de una situación precaria que se ve agravada por el hecho de que 251 de estos trabajadores comparten su jornada semanal entre dos, y a veces tres, centros docentes que, en bastantes ocasiones, están situados en localidades distintas y por cuyo desplazamiento no perciben remuneración alguna.

Así, la situación laboral de los monitores escolares ha llevado a CCOO a retomar y planificar un calendario de movilizaciones hasta final de curso para que Junta de Andalucía dicte mejoras para el colectivo.

Dicho calendario de movilizaciones, con el lema 'CCOO contra el empleo precario y en favor de que el empleo en la escuela pública lo sea en condiciones de calidad', continuará con la participación de manera visible en las manifestaciones del primero de mayo. Además, se está concretando fecha para una concentración regional ante la Consejería de Educación en Sevilla, todo ello sin descartar la convocatoria de una huelga en el mes de junio.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por