El PP-A celebra desde este viernes en Ronda (Málaga) una reunión de su Interparlamentaria

Foto de familia en el Congreso del PP de Sevilla
EUROPA PRESS/PP/Archivo
Publicado 17/05/2018 14:39:47CET

Arenas participa en la inauguración, Zoido acude el viernes y Moreno lo clausura el sábado

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El PP-A va a celebrar en la localidad malagueña de Ronda este fin de semana, concretamente este viernes y el sábado, una Interparlamentaria en la que reunirá a diputados autonómicos, nacionales y senadores para analizar las acciones a realizar en los próximos meses.

En rueda de prensa, el vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín, ha explicado que la reunión se celebra en el Círculo de Artistas de Ronda, un lugar que no es casual ya que "se trata del sitio en el que hace 100 años se celebró la Asamblea Andalucista en la que se aprobaron las insignias y símbolos más importantes de Andalucía".

La apertura tendrá lugar este viernes por la mañana y correrá a cargo de la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro; la secretaria general del PP-A, Loles López; y el vicesecretario de Política Territorial del PP y secretario general del PP en el Senado, Javier Arenas. Además, en el transcurso de la jornada, habrá una salutación del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

A continuación tendrán lugar tres mesas. La primera se celebra bajo el título 'El compromiso social: hecho y no palabras' coordinada por la portavoz de Educación del PP en el Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo; y contará con la participación de la portavoz de Servicios Sociales del PP en el Senado, Maribel Sánchez, y de la portavoz adjunta del PP en la comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, María Torres.

Por la tarde se celebrará la Mesa 'Los Presupuestos prueban la seriedad de un gobierno', coordinada por el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Rojas;, y donde también intervendrán la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, y la viceportavoz de Presupuestos del PP en el Senado, María José Martín

La última de las Mesas del viernes, 'La Andalucía rural tiene un gran futuro', estará coordinada por el portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, y en ella tomarán la palabra la eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril, la portavoz del PP en la comisión mixta Congreso-Senado para la Unión Europea, Concha de Santa Ana, y el vocal del PP en la Comisión de Agricultura del Senado, Fernando Priego.

Ya el sábado, la jornada arrancará con la Mesa 'Lo que de verdad importa: el empleo', coordinada por la portavoz del PP en la comisión de Empleo del Congreso y presidenta de la Interparlamentaria del PP-A, Carolina España. También participarán la portavoz de Empleo del PP en el Senado, Rosario Soto, y el secretario de la comisión de Empleo del Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel Torrico.

Seguidamente se celebrará la clausura de la Interparlamentaria, que correrá a cargo de la presidenta del PP de Ronda y candidata a la Alcaldía, Mari Paz Fernández, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y del presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno.

Contador
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por