La bailaora Pastora Galván llega a los 'Jueves Flamencos' con '¡Pastora baila en Sevilla!'

Pastora Galván en los 'Jueves Flamencos' de Cajasol
EUROPA PRESS

SEVILLA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Pastora Galván protagoniza los 'Jueves Flamencos' en otoño de la Fundación Cajasol con '¡Pastora baila en Sevilla!', un espectáculo que la propia bailaora define como "un maratón de flamenco", en el que "no hay argumento y en el que mi lema es no salir del escenario", añade. Y todo esto, acompañada por el cante de Cristian Guerrero, la guitarrra de Ramón Amador y las palmas de Bobote.

En un encuentro previo con los medios, el coordinador de los 'Jueves Flamencos', Manuel Herrera, ha indicado que sobre el escenario del Centro Cultural Cajasol se podrá disfrutar de una programación compuesta por martinete, pregón, seguiriya, mariana, malagueña, fandangos naturales, soleá, soleá por bulerías, minera, tangos y bulerías, en un espectáculo que Pastora Galván califica de "sencillo y flamenquito", y para el que ya no quedan entradas.

"Habrá parte más modernizadas, otras más puras, momentos que bailo con el palmero, otros en los que el cantaor me canta delante y otros en los que solo hay guitarra", destaca la artista, que añade que "ha querido demostrar como con un cante, un bailaor y una guitarra se puede hacer perfectamente un espectáculo". Además, y sobre la elección de las piezas, ha dicho que "son bailes sueltos", y que al no tener hilo conductor, lo que hace "es que cada palo pegue con cada ritmo que va".

Galván se ha declarado admiradora de artistas como Manuela Carrasco, Isabel Bayón, Eva Yerbabuena, Carmen Amaya o Angelita Vargas, además de artistas masculinos como Farruquito, Antonio Canales o su propio hermano, porque "me gusta aprender de todo el mundo". Además, ha asegurado que "el público cerca le gusta mucho", y que "aunque la vida de artista es inestable y difícil, la necesita".

Por último, la bailaora afirma que no contempla una próxima colaboración con su hermano Israel Galván por motivos de agenda del artista, y confiesa que "quiere hacer algo nuevo para la próxima Bienal de Flamenco de Sevilla", cita que ha acogido el baile de Pastora en todas sus ediciones desde 1998, aunque su mayor reto llegó en la Bienal de 2006 con el estreno de 'La Francesa', donde aparece como absoluta protagonista de baile, representando cinco coreografías creadas por Israel Galván especialmente para ella.

El espectáculo '¡Pastora baila en Sevilla!' llega este jueves 28 de noviembre al Centro Cultural Cajasol a partir de las 21,00 horas.

Contenido patrocinado