Circo del Sol estrena este miércoles su espectáculo 'Corteo', con casi 80.000 entradas vendidas

Imagen De 'Corteo', Del Cirque Du Soleil
EUROPA PRESS
Actualizado 07/09/2011 7:54:15 CET

Por la alfombra roja desfilarán, entre otros, Pastora Soler, Jesús Quintero, Cristina Hoyos, Victoria & Lucchino o Carmen Linares

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Circo del Sol estrena este miércoles 7 de septiembre en Sevilla su última producción, 'Corteo', un espectáculo creado y dirigido por Daniele Finzi Pasca en el que la compañía reinventa de nuevo la carpa con un desfile alegre y festivo, donde el teatro y la poesía son los protagonistas.

Las funciones, para las que ya se han vendido "casi 80.000 entradas", según han informado a Europa Press fuentes de la organización, se prolongarán hasta el próximo 16 de octubre y tendrán lugar en el 'Grand Chapiteau', instalado en las inmediaciones del Charco de la Pava, y que con 51 metros de diámetro y una altura de 17 metros, tiene una capacidad para 2.700 espectadores.

'Corteo' --que significa "cortejo" en italiano-- es una procesión imaginada por un payaso, en la que el espectador será testigo de un encuentro con "amigos, antiguos amores, hermanos o compañeros de viaje", explicó Finzi en declaraciones a Europa Press durante el estreno del espectáculo en Madrid el pasado abril.

En este montaje el espectador asiste a un "funeral", donde "los recuerdos se suman al presente". Así, mientras los personajes recorren la pista, se observan los momentos en los que estas personas se cruzaron en la vida de un clown, protagonista de la historia.

Además, a diferencia de sus otros espectáculos, el Circo del Sol apuesta en esta ocasión por un montaje "distinto" a los anteriores, donde "la acrobacia se junta de una forma más fuerte con el juego teatral" y en el que participan 60 acróbatas que son también "muy buenos actores", señaló Finzi.

Por la alfombra roja de capital andaluza, última ciudad española de su gira 2011, desfilarán entre otros personajes destacados, la cantante Pastora Soler, el presentador Jesús Quintero, la bailaora Cristina Hoyos, los diseñadores Victoria & Lucchino y Vicky Martín Berrocal, la cantaora Carmen Linares, o los toreros Manuel Díaz 'El Cordobés', Víctor Puerto, Eduardo Dávila Miura o Manuel Jesús 'El Cid'.

Las entradas para disfrutar de 'Corteo' siguen a la venta a partir de este miércoles en las taquillas del Circo del Sol, situadas frente a la carpa central, entre las 18,30 y las 22,00 horas. También pueden adquirirse a través de la página web 'www.cirquedusoleil.com'.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por