CSIF-A pide una oferta de empleo público "suficiente" para cubrir las plazas de promotores y orientadores de empleo

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 13:27

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Andalucía (CSIF-A) ha solicitado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía que convoque una oferta de empleo público "suficiente" para los trabajadores que desempeñan las funciones de orientadores y promotores de empleo.

En este sentido, el sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF-A mantuvo varias reuniones hace unas fechas con diversos colectivos de orientadores y promotores, para saber en qué situación se encontraban, constatando que es "un servicio que no está realizando por las entidades a las que se había adjudicado el servicio", según señala en una nota la central sindical.

CSIF-A exige que la Consejería de Empleo asuma directamente este servicio y no dejar en manos de entidades "que luego no realizan el servicio", dejando de cubrir en Andalucía 751 del total de 1170, que deberían haber cubierto las entidades concesionarias.

Según detalla, en Sevilla no están realizando sus funciones 181; en Málaga, 176; en Cádiz, 137; en Córdoba, 73; en Granada, 64; en Jaén, 47; en Huelva, 42 y en Almería, 31.

Tras dicho encuentro, el sector de AGJA ha instado a la Administración a incluir en la próxima Relación de Puestos de Trabajo (RPT) dichos puestos y que sean convocados mediante oferta de empleo público para garantizar este servicio público.

En este extremo, CSIF-A también quiere aclarar la afirmación de la Asociación de Profesionales Andaluces de Orientación Laboral en la que asegura que este sindicato apoya sus reivindicaciones.

El sindicato señala que vista la situación de este y la de otros colectivos afectados por la política de empleo de la Junta de Andalucía con los que también se ha reunido, CSIF ha pedido la regularización de las funciones desempeñadas por todos los colectivos mediante la incorporación de los mismos a la próxima RPT, que la Consejería asuma directamente estas funciones y que se incluya esas plazas en la próxima oferta de empleo.

CSIF-A entiende que el modo de acceder a este tipo de puestos de trabajo de la Administración debe ser en función a los mecanismos legales que marca la función pública andaluza con publicidad igualdad y merito , mediante trabajadores de la propia Administración, "sin tener la Junta de Andalucía que dar servicio a través de terceros".