Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/07/2012
Sevilla

Más de 70.000 desplazamientos diarios en la cuidad se realizan en bicicleta, según un estudio de la US

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un estudio realizado por el Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla (Sibus) revela que en la capital andaluza se realizan diariamente más de 70.000 desplazamientos en bicicletas, lo que supone casi el nueve por ciento del total de los que se hacen en modos mecanizados.

   Este elevado número de desplazamientos supone un incremento de cerca de un 10 por ciento respecto a los resultados del último estudio, realizado en noviembre de 2009, e implica un ahorro de emisiones de cerca de 9.000 toneladas equivalentes de Dióxido de Carbono (CO2), según ha informado la Universidad de Sevilla en una nota, una cantidad correspondiente a más de 25.000 barriles de crudo al año, con un ahorro aproximado de dos millones de euros anuales en importaciones de petróleo.

   El estudio ha sido presentado por los responsables del Sibus en el Congreso Velo-City 2012, celebrado en la ciudad canadiense de Vancouver tras la edición celebrada en la capital andaluza el pasado año, con una ponencia titulada 'Sevilla, a successful experience of promotion of urban cycling in the South of Europe'.

   Este encuentro está considerado como el congreso de referencia mundial en lo que respecta a políticas de promoción de la movilidad urbana en bicicleta desde una perspectiva de sostenibilidad ambiental y social.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

ICAS
Europa Press. Desayunos Informativos Andalucia
Patrocinadores:Fundación Caja Sol
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.