Moreno asegura que nadie cuestiona en el PSOE que Griñán no sólo es un "activo" del partido, sino de Andalucía

Mar Moreno
JUNTA DE ANDALUCÍA/EP
Actualizado: jueves, 6 enero 2011 11:51

"Allí donde el PSOE introduce el bisturí, la derecha utilizaría la motosierra"

SEVILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha querido dejar claro que "no hay un militante socialista que cuestione" que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, "es un activo, no ya del partido, sino un activo de Andalucía, por su solvencia y su preparación para afrontar una crisis económica como la que estamos atravesando".

En una entrevista con Europa Press ha querido dejar claro que en el Gobierno y en el PSOE hay dos convencimientos muy fuertes: "que tenemos al presidente adecuado en el momento adecuado" y que el futuro del Partido Socialista "siempre ha estado vinculado al futuro de la gente".

"La solvencia de Griñán, su amplia experiencia de Gobierno y su conocimiento de la materia económica y laboral lo hace ser el presidente adecuado para un momento de crisis como este", ha sentenciado la consejera de Presidencia.

En este sentido, ha querido poner en valor que la Junta haya protagonizado el mayor nivel de iniciativas autonómicas contra la crisis y para la generación de empleo, y el hecho de que hoy Andalucía tenga unas de las cuentas públicas "más saneadas" del conjunto de regiones, cuya solvencia "es una garantía para el futuro de nuestra comunidad porque es una base sólida que genera confianza en los mercados financieros, así como al propio Gobierno de España y a las instituciones europeas".

"La solvencia del presidente Griñán es algo incuestionable", ha apuntado Moreno, quien ha resaltado además que es el líder más valorado por los andaluces. "Hoy el presidente es un activo de Andalucía", ha sentenciado.

Respecto al hecho de "que el futuro del PSOE siempre ha estado vinculado al futuro de la gente", Moreno ha asegurado que los socialistas se sienten "muy motivados porque en un momento de dificultades económicas estamos gobernando desde un convencimiento muy claro: allí donde el PSOE introduce el bisturí, la derecha utilizaría la motosierra".

Se ha mostrado convencida de que los derechos sociales y los derechos de la gente "están mucho más a salvo con una administración social de la crisis económica que con una administración del partido que defiende al mercado, que es el PP".

ELECCIONES ANDALUZAS

De otro lado, preguntada sobre si prevén una coincidencia o no de las elecciones andaluzas con las generales, Mar Moreno ha querido dejar claro que la decisión de convocar ambos comicios corresponde a los presidentes del Gobierno de España y de Andalucía.

Ha recordado que el presidente de la Junta ya ha expresado "en más de una ocasión que tiene voluntad de terminar la legislatura" y que, por lo tanto, la fecha de las elecciones será una decisión "que siempre se hará para favorecer y en interés de la democracia en Andalucía".