Navarro destaca el impulso para la normalización que ha supuesto el II Plan Integral para Personas con Discapacidad

   SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha destacado este jueves que el II Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad en Andalucía ha supuesto ya un "gran avance" para la normalización y pleno desarrollo de este colectivo, formado por más de 700.000 personas en esta Comunidad Autónoma.  

   Micaela Navarro ha presidido en Sevilla el Pleno ordinario del Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad, órgano asesor integrado por representantes de las administraciones local y autonómica, movimiento asociativo y agentes económicos y sociales, según se indica en nota de prensa.

   Durante la sesión, se ha informado sobre II Plan Integral, que tendrá una vigencia hasta el año 2013 con una inversión inicial de unos 2.139 millones de euros, para facilitar la accesibilidad y la participación plena de las personas con discapacidad en los ámbitos educativo, sanitario, laboral, social, cultural y deportivo.

   Asimismo, el Pleno del Consejo ha sido informado también sobre el Plan de Empleabilidad para Personas con Discapacidad y también sobre el Plan de Acción Integral para las Mujeres con Discapacidad 2008-2013, cuyo objetivo es acabar con la doble discriminación que sufre el 61,6 por ciento de la población andaluza con discapacidad.

   En esta línea, se ha repasado las principales actuaciones destacadas desde la puesta en marcha del Plan de Acción Integral para las Mujeres con Discapacidad, como son la formación impartida en materia de género y discapacidad al personal de la Junta de Andalucía; el diseño de protocolos de actuación para profesionales que trabajan con mujeres con discapacidad; la elaboración de un catálogo de recomendaciones para el tratamiento no discriminatorio de las mujeres con discapacidad en la publicidad; o la atención especializada a mujeres con discapacidad auditiva por parte del Instituto Andaluz de la Mujer.

   Otra cuestión tratada durante el consejo ha sido la elección de María Luisa Escribano como representante del sector de personas con discapacidad en el Consejo Consultivo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía a propuesta del Cermi.

   Además, al inicio del pleno se ha dado la bienvenida al consejo a las nuevas entidades integradas en Cermi: la Federación andaluza de asociaciones de familiares de afectados por daño cerebral (Fandance), y la Federación española de enfermedades raras (Feder).

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
ICAS
universidad de Sevilla
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Clinton ve "injusta" la condena al médico que ayudó a localizar a Bin Laden Clinton niega que EEUU vaya a suavizar las sanciones contra Irán por las negociaciones Berlín plantea crear áreas de excepción económica en Europa

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.