Las plantillas de servicios externalizados de las emergencias 112, 061 y GREA se concentran el 23 en Sevilla y Granada

Actualizado: miércoles, 18 mayo 2016 15:10

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de los servicios externalizados de 112, 061 y Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se concentrarán el día 23 de mayo en Granada y Sevilla para reclamar que se solucione el conflicto de la externalización de los servicios en las dos provincias.

Según indica CCOO en una nota, la Federación de Servicios de CCOO-A ha convocado concentraciones el día 23 de mayo, en Sevilla y Granada.

En la capital andaluza se llevarán a cabo ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, mientras que en Granada se realizarán en la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social.

Con estas concentraciones se busca "seguir dando a conocer a la opinión pública la situación de los trabajadores de los servicios de emergencias de 112, 061 y GREA, que continúan viviendo una situación de externalización mediante subcontratas que no se corresponde con las funciones esenciales que realizan para toda la ciudadanía".

Para el secretario general de la Federación de Servicios de Andalucía, Iñigo Vicente, "la situación de estas plantillas debe solucionarse ya. No se puede hacer oídos sordos a la petición de este colectivo, que lleva años reclamando una solución, y a cuyas reivindicaciones se ha sumado hasta el Parlamento de Andalucía".

Vicente ha recordado que la situación laboral de los trabajadores que prestan estos servicios esenciales, lejos de mejorar, empeora continuamente "ya que las empresas trasladan a las plantillas directamente la disminución de la dotación económica que el Gobierno de la Junta impone en los distintos concursos públicos, pero después se desentiende de los problemas que esto conlleva".

CCOO insiste en que continuarán exigiendo que "a estos profesionales se les reconozca su valía, no como hace la Administración desde discursos vacíos o notas de prensa de autobombo", y asegura que se seguirá luchando por su integración en la administración autonómica, "para que termine de una vez por toda la situación de permanente precariedad que la subcontratación mantiene".

El sindicato ha indicado que habrá nuevas concentraciones a principios de junio, "porque la situación exige una respuesta del Gobierno de la Junta sin más dilación".