El SAF recurre el concurso de méritos de la Junta por la vía de derechos fundamentales

Actualizado: viernes, 26 agosto 2016 17:47

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado ante los juzgados de lo Contencioso Administrativo el concurso de méritos de la Junta, tanto por la vía de los derechos fundamentales como por la valoración del trabajo desempeñado.

Fuentes de este sindicato han precisado a Europa Press que el recurso, que espera que pueda admitirse y resolverse en breve, se ha presentado contra el concurso de méritos de la Consejería Hacienda, u en el mismo no piden la suspensión del concurso.

En concreto el recurso se ha presentado aduciendo una presunta vulneración de los derechos fundamentales, al no estar de acuerdo que se valore la antigüedad como interinos, y por oponerse al criterio de valoración del trabajo desarrollado, toda vez que, según han explicado, "ahora valoran de la misma manera todos los puestos, independientemente de la firma que tenga de ocupación, sea definitivo o provisional".

Han recordado que "antes se puntuaba y valoraba más el carácter definitivo de la ocupación, pero ahora en el concurso nuevo lo han cambiado".

Las fuentes han precisado que otros particulares también han presentado recurso y han apuntado que otro sindicato, la Adeica (Asociación para la Defensa de la Igualdad en la Carrera Administrativa en la Administración General de la Junta de Andalucía), que aglutina a funcionarios que antes era personal laboral, también ha presentado recurso contra el concurso de méritos pero sí piden la suspensión cautelar de los mismos.

Las fuentes consultadas han precisado que Adeica ha presentado recursos contra todos los concursos de méritos, los 23 anunciados y convocados por la Junta, y en todos piden la suspensión o paralización del concurso.

Este sindicato en su recurso quiere que al colectivo se le reconozca el tiempo como laboral, algo que "no viene regulado por ninguna normativa".

Fuentes del SAF lamentan a Europa Press que "al final se va a judicializar otra vez todo el proceso de concursos, debido a la chapuza normativa que ha hecho la Junta con estos concursos".