El SAT lamenta que sufre "una represión sindical mayor ahora que con el PP" y recuerda tiene 350 militantes procesados

Actualizado: domingo, 9 enero 2011 12:01

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha lamentado que su formación sindical "sufre ahora una represión sindical y judicial mucho mayor en la actualidad que cuando gobernaba el PP" y ha recordado que en los últimos cuatro años ha tenido 350 militantes de la formación procesados o en algún proceso judicial.

En declaraciones a Europa Press, Cañamero ha precisado que en los últimos cuatro años "se nos han abierto expediente y presentado denuncias que suponen más de 60 años de cárcel y 400.000 euros en multas y sanciones", por diversas movilizaciones, ocupaciones de fincas y concentraciones en toda la Comunidad.

"Incluso a veces nos han multado por la intención de llevar a cabo alguna protesta, como ocurrió cuando pensamos cortar la carretera en una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España, algo que finalmente no hicimos", ha precisado Cañamero, quien recordó la decisión tomada el pasado mes de octubre de no asistir a más juicios contra el sindicato "porque ya no creemos en la Justicia".

Considera que esta, a su juicio, "mayor persecución sindical" viene motivada por el hecho de que "somos realmente uno de los pocos sindicatos críticos con las administraciones y somos un referente para muchos".

"Somos los primeros en la lucha y seguiremos luchando", ha agregado Cañamero, quien ha precisado que el SAT participará en las movilizaciones en contra del decreto ley de reordenación del sector público, prevista para el 22 de diciembre con una manifestación en Sevilla.