UPyD-A insiste en la retirada del decreto del sector público y asegura que las manifestaciones no han estado politizadas

Miguel Ángel Lobato, durante la entrevista
EP
Actualizado: sábado, 8 enero 2011 12:27

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial de UPyD en Andalucía, Miguel Ángel Lobato, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno retire el decreto-ley de reordenación del sector público andaluz para comenzar las negociaciones "desde cero", descartando a su vez que las movilizaciones realizadas en contra de dicha normativa hayan estado politizadas.

En una entrevista concedida a Europa Press, Lobato ha indicado que su formación está "completamente en contra" de este decreto y que a lo largo de los últimos meses ha mantenido diversos encuentros con todo tipo de colectivos sindicales y plataformas en defensa de los derechos de los funcionarios.

El dirigente de UPyD-A ha señalado que su partido considera que no cabe la negociación sobre la citada normativa y que lo que se tiene que llevar a cabo es una reforma profunda de la administración y de la función pública en Andalucía sobre dos premisas: "la modernización de la Ley de la Función Pública que tiene 25 años y el desarrollo del estatuto del empleado público en Andalucía".

"Nosotros defendemos una administración profesional, despolitizada y transparente", ha aseverado Lobato, quien ha criticado que el PSOE-A haya asegurado que las movilizaciones surgidas en contra del decreto hayan estado auspiciadas por el PP-A, quien financiaría a determinadas plataformas. "Constituye un auténtico sarcasmo que el PSOE diga eso cuando tiene financiados generosamente vía BOJA a UGT y CCOO", ha apostillado.

Al hilo de ello, el coordinador territorial de UPyD-A ha afirmado que el primer decreto-ley de reordenación del sector público se retiró por la presión sindical y de los funcionarios y que, en vez de aprobar un nuevo decreto, deberían haber comenzado "desde cero", por lo que la negociación parlamentaria es "un puro paripé".

Lobato ha asegurado que "lo poco que se han respetado en Andalucía los derechos de capacidad, igualdad y mérito en Andalucía en la función pública" ha hecho que una generación de personas muy preparadas, "que no tienen ninguna expectativa en el sector privado con la crisis, se encuentren con una congelación prácticamente total de acceso al empleo público".

"Se han dejado absolutamente tirados a miles de opositores, lo que supone una gravísima injusticia generacional", ha indicado el dirigente de UPyD en Andalucía, quien ha concluido asegurando que "España es hoy como un país del siglo XVI, donde para tener un trabajo tenía que ser por enchufe".