La provincia se convierte en 'Territorio Toro' con el nuevo producto turístico de Diputación

Presentación de 'Territorio Toro'
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 18:38

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Sevilla se convierte en 'Territorio Toro' a través del nuevo producto turístico de la Diputación de Sevilla, destinado a dar a conocer el mundo del toro en todas sus facetas.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este viernes dicho producto, que ofrece paquetes turísticos sobre las facetas culturales, sociales, ecológicas, económicas y de oficios relacionadas con el toro bravo.

En la presentación, a la que ha acudido un gran número de representantes del mundo taurino, Rodríguez Villalobos estuvo acompañado por el delegado provincial de Turismo de la Junta, Francisco Obregón, y, en representación del ámbito taurino, el diestro Dávila Miura.

La dehesa y la marisma como paisajes del toro, su historia, sus valores naturales y ecológicos, los oficios tradicionales relacionados con él en la ganadería, en la lidia, en la artesanía, etc. Todos estos aspectos forman parte del paquete turístico 'Territorio Toro', orientado, principalmente, a la promoción de las ganaderías como elemento generador y vertebrador de la demanda turística.

En este sentido, son siete las ganaderías sevillanas de gran prestigio las que participan en este programa desarrollado por Prodetur. Concretamente, se trata de Hros. Conde de la Maza (Cortijo Arenales, Morón de la Frontera); Peralta (Rancho El Rocío, en La Puebla del Río); Hros. De José María Escobar (Isla Mínima, en Isla Mayor); Astolfi (Finca Majadallana, en Villaverde del Río); Marqués de Albaserrada (Finca Mirandilla, en Gerena); Lora Sabrán (Finca La calera, en Gerena); y Yerbabuena (Finca Dehesa Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos).

A través de la comercializadora Mundo Natura, se han elaborado atractivos paquetes de visita a estas ganaderías, cuyo precio varía dependiendo de la finca en cuestión y de si la visita es individual o de grupo. Los precios oscilan, desde 35 eruos para visitas de grupos de más de 25 personas y desde 55 euros para la visita individual contando al menos con tres personas.

En su intervención, Villalobos ha indicado que "esta idea se origina y formará parte de un proyecto conjunto entre las diputaciones de Sevilla, Huelva, Cádiz y Jaén, ya que se pretende crear una marca conjunta en Andalucía para aglutinar un producto mucho más amplio".

En este sentido, ha destacado la relevancia del mundo del toro en la provincia de Sevilla, señalando que "de las 150.000 hectáreas que existen en Andalucía dedicadas al toro bravo, más del 30 por ciento se encuentran en la provincia de Sevilla, distribuidas entre las más de 80 fincas ganaderas que se reparten por todo nuestro territorio".

Otro dato que confirma la importancia de esta cultura en la provincia es que cada año se celebran más de 130 festejos taurinos en los pueblos sevillanos. En palabras de Rodríguez Villalobos, "este hecho convierte a esta tierra en la provincia con más espectáculos taurinos de la comunidad autónoma, algunos de ellos, de los más prestigiosos en el arte de la lidia".

"El mundo del toro es rentable y nuestra intención es que lo sea aún más. Porque a poco que ahondemos, detrás de esa Fiesta Nacional hay empleos y riqueza, y hay entorno natural bien protegido" , ha asegurado el presidente provincial.

El producto 'Territorio Toro', que lleva promocionándose durante todo el verano en distintos festejos taurinos dentro y fuera de Andalucía, se presentará el próximo 30 de septiembre en la plaza de Las Ventas de Madrid, y, antes de que finalice el año, en la ciudad de Nueva York.

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