PSOE critica las "pocas ganas de trabajar" del Gobierno y pide "una solución" para el Colegio Ronda Norte

Mayte Pérez, Durante Su Intervención
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 19:16

ZARAGOZA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón ha criticado este lunes "las pocas ganas de trabajar" del Gobierno autonómico, al que ha pedido "que comience a solucionar, de una vez, situaciones como la de la segunda fase del colegio 'Ronda Norte', ubicado en el barrio zaragozano de Parque Goya II, y que sigue sin acometerse a pesar de estar presupuestado por el anterior Gobierno de Aragón".

Para la portavoz socialista en materia educativa en las Cortes, Mayte Pérez, "es una muestra más de la pasividad y del estancamiento del Gobierno presidido por Luisa Fernanda Rudi al que, lamentablemente, nos está acostumbrando", por lo que le ha reclamado, en una nota de prensa, "celeridad" para que termine de construirse este colegio.

"El momento difícil en el que nos encontramos no puede ser excusa para continuar invirtiendo en asuntos tan claves como educación pública, la sanidad y los servicios sociales para seguir manteniendo el Estado del Bienestar", ha señalado.

Asimismo, Mayte Pérez ha lamentado "el poco interés" que está demostrado el actual Gobierno por la educación pública, "si nos remitimos a sus primeras decisiones, que están suponiendo su abandono".

La paralización de la segunda fase del colegio 'Ronda Norte' destinada para Educación Primaria "es un nuevo episodio de la inacción y el estancamiento del Gobierno de Rudi", algo que "empieza a ser ya muy preocupante y que pone de manifiesto que lleva ya mucho tiempo sin gobernar y sin proyecto".

En este sentido, la portavoz socialista en la Comisión de Educación le reclama al Gobierno de Rudi que "dé muestras de interés y solucione con celeridad y eficacia la situación de este centro", el tercer colegio que se estrenó en Parque Goya en enero de 2011 y en cuya primera fase el anterior Ejecutivo aragonés invirtió cerca de 2,5 millones de euros.

Por último, el Grupo Socialista quiere manifestar su apoyo a los padres y madres del centro ante problemática y vuelve a manifestar su "firme y acérrima defensa por una educación pública de calidad".