Convocada una quedada en el Náutico para pedir que los perros puedan bajar por la noche a la playa

Actualizado: sábado, 9 junio 2012 11:01

GIJÓN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Club Canino 'Los Peludines' ha convocado para este sábado, a las 17.00 horas, en los Jardines del Náutico de Gijón una quedada para reivindicar que se pueda bajar a los perros a la playa por las noches, según una nota de los organizadores.

En el acto se informará a los asistentes de la situación actual y del objetivo de la reivindicación. La portavoz de la iniciativa, Laura Yuste, señala en la nota que pretenden concienciar a la gente de Gijón de que cuando ellos dejan la playa al anochecer y la arena queda vacía de bañistas, no existe ningún motivo para que no puedan bajar con sus mascotas a disfrutar jugando o paseando."

"Los perros necesitan para su buen estado de salud físico y mental poder hacer ejercicio, algo que resulta muy difícil para los habitantes del centro de la ciudad, donde el urbanismo masificado apenas deja espacios amplios donde los animales puedan moverse", apunta.

Por este motivo, insta a que la playa de San Lorenzo siga siendo "un espacio de libertad donde podamos caber todos dentro de unas normas lógicas de respeto y educación". La quedada, asimismo, se enmarca en otra serie de iniciativas en el mismo sentido, como la recogida de firmas y la petición realizada al Ayuntamiento de Gijón, de la que todavía no se ha tenido respuesta.