Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

Covadonga
MASTERCARD

MADRID/OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mastercard ha analizado destinos poco conocidos en Europa, con oferta de actividades y ofertas e infraestructuras adecuadas para los viajeros, y ha situado al convento de Covadonga, en Asturias, en el primer puesto de un ranking de 44 atractivos turísticos escondidos.

Para elaborar esta lista la compañía ha estudiado los destinos en función de su disponibilidad para visitas, la facilidad de pago y la diversidad e interés de las actividades que se ofrecen, una información que se ha completado con datos de Mastercard e información propia de blogs locales y expertos en turismo.

En segundo lugar, la empresa ha situado la ciudad medieval de Zebugg, en Malta, y en tercer puesto se sitúa la región de Salzkammergut, en Austria, con su lago Hallstatt.

El director del Centro Internacional de Turismo de la Universidad de Bournemouth, Adam Blake, destacó que han podido elaborar esta lista gracias a los datos que manejan desde Mastercard y la propia experiencia de los viajeros. "Combinados con el conocimiento local de lugares para visitar, hacen de esta lista una guía muy informativa, incluso para viajeros estacionales".

LA TARJETA, CADA VEZ MÁS USADA

Según Mastercard, los viajeros confían cada vez más en sus tarjetas a la hora de reservar sus vacaciones, e incluso mientras están viajando. La encuesta a los consumidores elaborada para esta guía en 12 países desveló que el 55% de los utilizan sus tarjetas para reservar vuelos, estancias y otros gastos antes del viaje.

Por otro lado, el 45% las utiliza durante las vacaciones. A muchos de los encuestados les gusta viajar pequeñas distancias dentro de su entorno nacional o visitar algún destino cercano. Estos turistas gastan, según la compañía, en hoteles, ropa y restaurantes y usan su tarjeta en restaurantes, bares y transporte. Austria, Noruega, Suiza, Islandia y Estonia son los países donde los visitantes más pagan con tarjeta.

El presidente de la región Europa de Mastercard, Javier Pérez, destacó que la intención de su compañía es ayudar a los viajeros antes, durante y después de su viaje gracias a soluciones de pago innovadoras y sencillas. "Top Hidden Treasures está diseñada para ayudarles a planear nuevos y emocionantes viajes a destinos que de verdad merezcan ser visitados", ha concluyó.