ATI asegura que su firma hace que el Pacto por la Sanidad se extienda a toda la plantilla del SCS

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 18:25

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ATI asegura que al firmar el Pacto por la Sanidad, ha conseguido que las mejoras salariales y laborales en él recogidas sean de aplicación al total de la plantilla del Servicio Cántabro de Salud (SCS), unos 9.000 trabajadores, y no sólo al colectivo de médicos y enfermeras, formado según dice por 5.100 profesionales.

En un comunicado de prensa, ATI muestra su "satisfacción" por la firma de este acuerdo junto con el Gobierno regional y otros sindicatos y colegios profesionales, y "no entiende" cómo UGT y CSIF no hayan firmado un documento "con unas mejoras tan favorecedoras" para los trabajadores del SCS.

No obstante, puntualiza que para firmarlo "tuvo que coger el toro por los cuernos" y actuar con un "aquí te pillo, aquí te mato" dado que, "sin serle presentado a ATI el documento, y de manera sibilina, la Consejería de Sanidad pretendía refrendarlo en el Parlamento y dirigir las mejoras tal solo a médicos y enfermeras".

ATI asegura que sin su firma, las mejoras recogidas en el documento hubieran sido dirigidas sólo a médicos y enfermedas, y añade que son reinvidicaciones hechas de forma reiterada por este sindicato y que paulatinamente serán negociadas en mesa sectorial.

Leer más acerca de: