ATI impugnará el proceso de movilidad del SCS para médicos y pediatras de Atención Primaria

Publicado: martes, 22 noviembre 2016 12:46

SANTANDER, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) impugnará ante los tribunales el proceso de movilidad del Servicio Cántabro de Salud (SCS) para médicos y pediatras de Atención Primaria por ir en contra de la ley y resultar discriminatorio para el colectivo de enfermeros, en su opinión.

En un comunicado, ATI ha denunciado que el Servicio Cantabro de Salud, "incongruentemente y saltándose a la torera" el acuerdo de contratación publicado en el BOC de 29 de diciembre de 2011, está ofertando a médicos de Atención Primaria y pediatras plazas ocupadas.

Este hecho se produce como consecuencia de la Oferta de Empleo Publico realizada por el SCS para los años 2014 y 2015 y destinada a 45 médicos de Atención Primaria y 13 de Pediatría, que ha dado lugar a un proceso de movilidad publicado el 4 de julio de 2016 y que en Atención Primaria está aún sin resolver, "por lo que no se puede realizar el acto de ofrecer plazas que aún no han quedado vacantes, es decir, vacías", ha advertido el sindicato.

Además, ATI ha denunciado que para la cobertura de plazas vacantes no se está avisando al aspirante que figure en primer lugar de la lista que no esté ocupando vacante en el Servicio Cántabro de Salud, como figura en el acuerdo, sino que a la "mayoría" de los que están llamando "tienen vacante, es decir, son interinos, y para más INRI les ofertan plazas ya ocupadas".

Este hecho contrasta con lo que hizo hace dos semanas el SCS con las enfermeras con motivo también de una movilidad surgida en el SACYL. Aquí, hasta que no se resolvió el proceso y las plaza no quedaron libres, no comenzaron a ofertarse las 30 plazas vacantes, ha dicho ATI.

Para la agrupación está "claro" que para el SCS "no todos los trabajadores son iguales y por ello, a cada categoría le aplica la ley como conviene", algo que ATI "no va a consentir", ha advertido.