Unos 100 miembros de AMA acudirá al Senado el miércoles

Reunión extraordinaria de AMA
AMA
Actualizado: domingo, 21 junio 2015 18:39

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de afectados por los derribos de Cantabria, miembros todos ellos de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), se desplazarán el próximo miércoles, 24 de junio, al Senado, para pedir que se apruebe la enmienda sobre la indemnización a los afectados antes del derribo.

Así se ha acordado este domingo en una reunión extraordinaria que AMA ha celebrado en el Centro Cultural de Argoños, en el que se han reunido más de 300 personas, entre ellas, el consejero en funciones de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Javier Fernández; el alcalde del municipio, Juan José Barruetabeña; y el exdiputado regional Iñigo Fernández.

En ese encuentro, la asociación también ha aprobado su tradicional Marcha a Santander el próximo 18 de julio, una cita de reivindicación de su situación que sumará ya su 11 edición. Asimismo, los afectados por los derribos en Cantabria también organizarán el 22 de agosto sus décimas jornadas 'Seis horas de deporte solidario'.

En la reunión, Javier Fernández ha manifestado que los convenios firmados entre los afectados y el Ejecutivo regional son "el camino para las solución de este grave problema de los derribos". El consejero en funciones ha aprovechado para despedirse de los miembros de AMA, a quienes ha dicho que "ha sido un placer poder trabajar para solucionar los problemas de las familias".

Mientras que el alcalde de Argoños ha asegurado que "está trabajando con todas sus fuerzas y conocimientos" para solucionar el "grave" problema que tiene las familias afectadas por los derribos y ha enfatizado que el Plan General de Ordenación Urbana es su "prioridad como instrumento para la solución de los problemas".

El presidente de AMA, Antonio Vilela, ha pedido a los afectados que "no nos cieguen las buenas palabras e intenciones, que tenemos unos buenos cimientos para construir un futuro mejor, pero que son muchos los kilómetros que nos faltan para acabar con una de las etapas más negras en los derechos de los ciudadanos en Cantabria".

La reunión ha terminado a gritos de "nos vamos a Madrid, nos vamos a Madrid" y con la colocación de una gran pancarta en la rotonda de Argoños, con el lema "Que el dinero de los contribuyentes, no sea para derribar las viviendas de familias inocentes".

Leer más acerca de: