La Universidad Europea del Atlántico inicia su actividad académica con más de 350 alumnos

Universidad Europea del Atlántico
UNEATLÁNTICO
Actualizado 27/09/2014 18:22:14 CET

Todos los estudiantes están convocados, a las 9.00 horas, en el edificio de UNEATLANTICO en el Pctcan

SANTANDER, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea del Atlántico inicia su actividad académica el lunes, 29 de septiembre, con más de 350 alumnos matriculados en los ocho grados que comienzan este curso 2014-2015. Todos los estudiantes están convocados, a las 9.00 horas, en el edificio de UNEATLANTICO en el Campus del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan).

La primera universidad privada que se crea en Cantabria comienza su actividad con la puesta en marcha de las facultades de Ciencias de la Salud, y Ciencias Sociales y Humanidades. La primera albergará los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Nutrición Humana y Dietética. La segunda, las carreras de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Traducción e Interpretación, Psicología, y Administración y Dirección de Empresas.

Las ingenierías de Industrias Agrarias y Alimentarias, Informática y de Organización Industrial -todas integradas en la Escuela Politécnica Superior- y los grados de Ciencia y Tecnologías de los Alimentos, Lenguas Aplicadas, y Ciencias Políticas y de la Administración se activarán en el curso 2015-2016.

Reconocida por la Ley 5/2013, de 5 de julio, la Universidad forma parte de pleno derecho del sistema universitario español y sus grados son oficiales y reconocidos en todo el territorio nacional.

Por lo tanto y, puesto que los títulos los expide el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los estudios no necesitan de homologación alguna y cuentan con el mismo reconocimiento que cualquier universidad oficial de España, según ha informado UNEATLANTICO en un comunicado.

EL NUEVO EDIFICIO

UNEATLANTICO abre sus puertas en un edificio de 16.500 metros cuadrados que se ha construido con capacidad suficiente para albergar a las más de 2.000 personas -entre alumnos, docentes y personal de administración y servicios- que integrarán la comunidad universitaria cuando todos los grados estén funcionando a pleno rendimiento.

Los cursos se implantarán de manera gradual, año a año, hasta completar la primera generación de egresados de la Universidad Europea del Atlántico en el curso 2017-2018. Por lo tanto, las diferentes aulas y salas del edificio se irán ocupando conforme vaya creciendo el número de alumnos y profesores.

El resto de instalaciones comunes, como pueden ser los laboratorios, la biblioteca, las salas de ordenadores, la sala de exposiciones, la cafetería, el salón de actos o el aparcamiento del edificio, se podrán disfrutar durante el primer año.

Si bien UNEATLANTICO empieza su actividad docente el lunes, el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el día 15 de octubre.