Ayudas a disposición de las agrupaciones de sanidad vegetal

Juncos, Vegetación De Humedales
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 julio 2015 9:52

TOLEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado una Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la ejecución de los programas de control realizados por las agrupaciones de sanidad vegetal (ASV) de Castilla-La Mancha.

   Según publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, serán beneficiarios de las ayudas en especie los agricultores titulares de pequeñas y medianas empresas activas en el sector agrícola que soliciten el asesoramiento en materia de gestión integrada de plagas a una ASV como entidad colaboradora. El periodo subvencionable comprenderá desde el 1 de enero hasta el 1 de octubre de cada año.

   Serán subvencionables la elaboración de planes colectivos e individuales de gestión integrada de plagas originales, la rectificación de los planes en función de la evolución de las plagas y las modificaciones en los medios de lucha fitosanitarios a emplear y la resolución de consultas técnicas en materia de gestión integrada de plagas.

   Los conceptos subvencionables de las actividades de asesoramiento podrán ser la contratación de personal técnico encargado de la dirección de los programas de gestión integrada de plagas, la adquisición de material de seguimiento y tratamiento destinados al control de plagas, el asesoramiento de la superficie de cultivo dentro del ámbito de la ASV y la inscripción o matrícula, por parte del técnico o técnicos contratados por la ASV, en cursos o jornadas de formación en temas relacionados con la gestión integrada de plagas, siempre que estén impartidos por organismos oficiales.

   El importe de la ayuda destinado al asesoramiento de cada agricultor se limitará a 1.500 euros, con límites para cada concepto. En concreto, en la adquisición del material de seguimiento y tratamiento de plagas se subvencionará hasta el 75 % de los gastos elegibles, con un máximo de 2.000 euros/año.

   En cuanto al asesoramiento de la superficie de cultivo, los importes máximos de subvención por unidad de superficie serán los indicados en la Orden hasta un máximo de 5.000 euros/año; y en relación a los gastos, por parte del técnico o técnicos de la ASV, de inscripción o matrícula en cursos o jornadas de formación en temas relacionados con la gestión integrada de plagas, siempre que estén impartidos por organismos oficiales, se subvencionará el 75% de los gastos auxiliables con un máximo de 400 €/año.

Leer más acerca de: