Colegio de Educadores Sociales, premiado en Concurso de Educación Vial

 

Colegio de Educadores Sociales, premiado en Concurso de Educación Vial

Actualizado 15/01/2014 14:06:28 CET
Premios
Foto: EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN

TOLEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio Oficial de Educadores Sociales de Castilla-La Mancha, con sede en la capital toledana, ha recibido este miércoles, de manos del subdelegado del Gobierno en la Toledo, José Julián Gregorio, uno de los dos primeros premios que la Dirección General de Tráfico ha entregado en la I Edición del Concurso Nacional de Proyectos de Educación Vial. El premio lo ha recogido su presidenta, Arantxa Mora Cobas.

   El trabajo premiado, con el título 'Aprendemos las Señales', versa sobre la "creación, desarrollo, programación, publicación y difusión del sitio WEB www.eduvial.es", que contiene todas y cada una de las señales recogidas en el Reglamento General de Circulación en nueve idiomas diferentes: castellano, catalán, gallego, euskera, inglés, francés, rumano, polaco y árabe. El director del proyecto es Francisco José Peces, uno de los educadores del centro.

   El Concurso de Proyectos de Educación Vial tiene dos modalidades: A y B. En la modalidad A, la DGT ofrece tres premios de 2000 euros, tres accésit de 1000 euros y cinco compensaciones de 500 euros. En la modalidad B, la DGT ofrece dos primeros premios de 2000 euros, siendo uno de ellos, el único en la región, el que ha recibido el Colegio de Educadores Sociales de Toledo, ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

   La DGT convoca, en una I edición para el curso 2012/2013, este Concurso, con el objetivo de potenciar la Educación Vial en los Proyectos Educativos de los Centros Escolares en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial, así como una modalidad de Teatro para Personas con Discapacidad, dentro del ámbito estatal.

   El interés de los profesores del CESCLM por poder contar con materiales adecuados y adaptados para su curso de mejora de la comprensión lectora para la prueba teórica del permiso de conducción, que ofrecen a personas adultas de diferentes nacionalidades, les ha llevado a desarrollar este proyecto.

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