Desmantelan una perrera ilegal en La Rioja y recuperan siete perros sustraídos en Malagón (Ciudad Real)

Animal Recuperado En La Perrera Ilegal
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 14:51

LOGROÑO/TOLEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a desmantelar una perrera ilegal y a imputar a su propietario un presunto delito de robo con fuerza y otro de maltrato animal. Se trata de un varón de 34 años de edad, natural y vecino de La Rioja. Con este desmantelamiento se han podido recuperar siete perros que habían sido sustraídos el pasado seis de mayo en la localidad de Malagón (Ciudad Real).

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se iniciaron cuando efectivos del la Guardia Civil del Puesto de Villamediana tuvieron conocimiento, a través de una asociación para la defensa de los animales, de la posible existencia de una perrera ilegal en el término municipal de Lardero.

Tras ser localizada una finca en el Camino de Valverde que estaba siendo utilizada como perrera, se observa en su interior la presencia de 20 perros en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, tanto por lo que se refiere a las instalaciones como por el estado de los propios animales, alguno de los cuales presentaba evidentes signos de malnutrición.

Ante la gravedad de los hechos, se traslada la investigación al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. Agentes de esta especialidad, tras efectuar las oportunas gestiones constatan que la perrera carecía de licencia y su propietario tampoco disponía de autorización para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Así mismo se pudo determinar que siete de los perros recuperados habían sido sustraídos el pasado seis de Mayo en la localidad de Malagón (Ciudad Real). A estos animales se les había anulado el microchip original que portaban y se les había implantado otro a nombre del imputado.

Una vez que los perros fueron identificados, se procedió a trasladarlos al Centro de Acogida de Animales de Logroño, donde se les proporcionó la atención necesaria.