El PSOE tilda de "absurdo y grotesco" el comportamiento delPP en los días previos a la cumbre hispano-lusa

Actualizado: martes, 20 enero 2009 19:20

ZAMORA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE calificó hoy de "absurdo y grotesco" el comportamiento delPP en los días previos a la celebración el jueves de la cumbre hispano-lusa y criticó el "poco sentido de estado" del Partido Popular así como su "falta de respeto institucional" con el encuentro bilateral entre España y Portugal.

En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE consideró que la actitud del PP es "una muestra más del poco respeto institucional que tienen" en un momento de "especial importancia" para la provincia de Zamora en los días previos a la cumbre.

Asimismo, el PSOE puso de manifiesto la "doble moral" que a su juicio utiliza el Partido Popular para criticar al Gobierno de España un día "y al día siguiente felicitar al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por su decisión de celebrar la Cumbre en Zamora o hacerse la foto con los preparativos previos".

Por ello el PSOE recordó que es el Gobierno de Zapatero el organizador de la Cumbre Hispano-Lusa y el "responsable" de la celebración de la misma en Zamora "mientras que Aznar y el PP, en ocho años de Gobierno, fueron incapaces de organizar un encuentro de relevancia para la provincia de Zamora" por lo que el PP "sí arrastra desde sus años de Gobierno muchas deudas con esta tierra".

"Una vez más, con esta decisión el Gobierno del PSOE ha vuelto a remarcar la importancia de Zamora para los socialistas no sólo con la inversión, en once meses, más de lo que el PP destinó en ocho años de gobierno sino también con acontecimientos que sitúen a Zamora en la esfera de la política nacional e internacional", destacaron las mismas fuentes.

En este punto, el PSOE recordó que la cumbre no es el único acontecimiento que el Gobierno de Zapatero organiza en la provincia de Zamora en sus cinco años de mandato "ya que en la pasada legislatura Zamora acogió la Cumbre Iberoamericana de Ministros de Turismo y la Cumbre previa hispano-lusa de Ministros de Asuntos Exteriores".

Por todo ello, el PSOE invitó al PP a la "reflexión" y exigió "responsabilidad institucional" con un acontecimiento de "magnitudes históricas" para la provincia de Zamora "que beneficiará alconjunto de los zamoranos y servirá como escaparate internacional de la ciudad", punto en el que resaltó que el PP "no sabe estar una vez más" a la "altura de las circunstancias".