Mateos niega irregularidades en las oposiciones al cuerpo de maestros y recuerda que los tribunales no son manipulables

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 15:43

VALLADOLID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Juan José Mateos, negó hoy de forma tajante que se haya producido algún tipo de irregularidad en el proceso de oposición al cuerpo de maestros llevado a cabo este año y defendió la "absoluta normalidad" en el desarrollo de la citada convocatoria.

Del mismo modo, el titular de Educación en el Gobierno de Castilla y León recordó a los colectivos que se están manifestando por esas supuestas irregularidades que esas oposiciones se llevaron a cabo en un total de 116 tribunales conformados por 580 personas que, según aclaró, no son manipulables.

A su juicio, afirmar lo contrario supone una falta de respecto a los integrantes de esos tribunales y a los 1.100 opositores que se hicieron con una plaza en esas oposiciones "que han ganado con su esfuerzo". En este sentido, hizo un llamamiento a la "prudencia" ante el tipo de descalificaciones que se están produciendo.

Mateos consideró asimismo que el número de personas que se están manifestando por esas supuestas irregularidades no es tan elevado teniendo en cuenta, además, el número de opositores que se presentó, más de 8.000.