Aterriza en Alguaire el primer avión procedente de Israel

Aeropuerto De Lleida-Alguaire
Foto: GENERALITAT
Actualizado 27/06/2014 21:08:08 CET

LLEIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto Lleida-Alguaire, propiedad de la Generalitat, ha acogido este viernes el primer avión de la compañía Arkia procedente de Tel Aviv (Israel).

   Viajaban 66 turistas, con una ocupación del 66% de su capacidad.

   En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, ha considerado que el turismo israelí es un nuevo nicho de mercado del que habrá que valorar los resultados cuando acabe y en el que influirá mucho "cómo cuentan las experiencias vividas los primeros turistas.

   "En principio es una conexión interesante, con un país interesante, con gente que tiene costumbre de volar y de visitar el Pirineo de Lleida", ha agregado.

   Arkia anunció en abril que conectaría el Aeropuerto de Lleida-Alguaire con Tel Aviv a partir del 27 de junio, ofreciendo 20 vuelos chárter, diez de ida y otros diez de regreso, esta temporada de verano, además de otros 20 en invierno.

   La directora del área de Negocios, Orly Peleg, destacó entonces en el aeropuerto leridano la cooperación de la Generalitat y la Diputación de Lleida para impulsar la nueva conexión entre Tel Aviv y Lleida.