Los 'forfaits' de las estaciones del Grupo FGC se podrán comprar por Internet

Estación de esquí La Molina (temporada 2013-2014)
FGC
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 20:46

La inversión de este año ha sido de 8 millones y se prevé mantenerla en 2015

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 'forfaits' de las seis estaciones del Grupo FGC --La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot, Port Ainé y Tavascan-- se podrán comprar esta temporada 'on line', tanto a través de las webs de las estaciones como de las aplicaciones móviles.

Según ha explicado este jueves en rueda de prensa el presidente de FGC, Enric Ticó, el objetivo es facilitar la compra y ahorrar tiempo y colas en la estación para que los esquiadores "puedan disfrutar durante más tiempo de la nieve".

Las aplicaciones para 'smartphone', además de permitir la compra de 'forfaits', ofrecen información sobre las pistas, previsión del tiempo, indicaciones para llegar a las estaciones y conocer las características de la nieve; además, permite interactuar con los amigos y localizarlos.

También como novedad de este año, La Molina ofrecerá un 'forfait' recargable: una vez adquirida la tarjeta por un euro en las oficinas centrales, se debe acceder a la zona de recarga de la web, y el precio por día de este forfait es de 38 euros, mientras que en taquilla cuesta 41 euros.

Asimismo, FGC ha puesto en marcha un proyecto para simplificar la gestión de accidentes en las estaciones, y ha creado un código QR identificativo personal con el que se puede acceder a la ficha de emergencia sanitaria, que los esquiadores recibirán con la compra del 'forfait' de temporada o podrán comprarlo con el de día.

Esta temporada se mantienen los 'forfaits' únicos para todas las estaciones: el 'forfait' Atotaneu 6.0 permite esquiar en La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot, Port Ainé y Tavascan, y en el Atotaneu 5.0 las condiciones son las mismas pero La Molina queda excluida y se aplica el 50% de descuento en el forfait de día.

INVERSIONES

Ticó ha indicado que durante este año el Grupo FGC ha invertido 8 millones de euros en las estaciones y ha asegurado que en 2015 esta cifra se mantendrá o incluso se podría incrementar.

Ha señalado que esto se debe al aumento del número de esquiadores durante la temporada pasada en un 12%, lo que ha permitido mejorar la financiación de las estaciones.

Ticó ha resaltado que la Generalitat apuesta por el mantenimiento de las estaciones porque suponen un importante un retorno económico en el territorio, ya que, según un estudio de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), cada euro pagado en la compra de un 'forfait' supone más de 12 euros de retorno invertidos en otros servicios de la zona, como restauración y alquiler de esquís.

BUENA TEMPORADA DE VERANO

El director de Turismo y Montaña de FGC, Albert Solà, ha destacado que el balance de la temporada de verano es positivo, tanto en las estaciones como en los trenes turísticos que gestiona el grupo público.

Hasta la fecha, 1,3 millones de personas han utilizado los trenes turísticos --principalmente los cremalleras de Montserrat y Núria--, y ha augurado que a final de año se alcanzarán los 1,5 millones de visitantes.

En cuanto a las estaciones, La Molina ha incrementado en un 11% sus visitantes y en Vall de Núria los principales crecimientos se han dado en las ocupaciones del hotel (+12%) y en la restauración (+8,5%).