La Fundación Endesa abre el primer Museo de la electricidad de Catalunya en Figueres

Museo de la Electricidad de Figueres
ENDESA
Actualizado: martes, 17 junio 2014 15:45

GIRONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Endesa ha inaugurado este martes en Figueres (Girona) el primer Museo de la electricidad de Catalunya tras rehabilitar sus instalaciones e incorporarlo a la red museística de la ciudad.

Según ha informado este martes en un comunicado, el museo se nutre del fondo histórico de la antigua Hidroelèctrica de l'Empordà, integrada en Endesa desde 1999, y de la que el complejo recoge más de 500 piezas históricas de maquinaria, utillajes y aparatos de medición.

El Museo de la electricidad de Figueres abrió hace 25 años en el que fue el almacén de la sede de Hidroelèctrica de l'Empordà --conocida popularmente como la 'Hidro'-- en la calle Sant Josep, pero solo recibía visitas de grupos bajo demanda, y ahora Endesa lo ha reformado para adaptarlo a la normativa museística actual.

El centro tiene un aforo para 89 personas y, tras la rehabilitación, los visitantes podrán conocer en un espacio de 250 metros cuadrados el proceso de electrificación de la comarca a un precio "simbólico" de dos euros --uno en el caso de estudiantes, pensionistas y familias numerosas--.

El museo pertenece a la Fundación Endesa, organización constituida en 1998 y que promociona la investigación, la cooperación para el desarrollo económico y social, la defensa del medio ambiente, la iluminación de patrimonio y la realización de actividades culturales, así como la conservación de piezas técnicas y documentales del fondo histórico de la compañía.

Leer más acerca de: