Herrera (ICV) alerta de que en 2009 unos dos millones de pensionistas podrían perder el abono social de Telefónica

Actualizado: domingo, 28 diciembre 2008 15:59

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ICV en el Congreso por Barcelona, Joan Herrera, alertó hoy de que en 2009 unos dos millones de pensionistas podrían quedarse sin el abono social de Telefónica. Por ello, presentó una Proposición No de Ley en la cámara baja para impedirlo.

Aseguró que, si no se modifica el baremo de esta tarifa, los pensionistas, que han visto como el último consejo de ministros del año subía sus pensiones, podrían perder este descuento por esta subida.

Pueden beneficiarse del abono social de Telefónica las familias cuyos ingresos anuales sean inferiores a 1,5 veces el IPREM, y con la subida de las pensiones, dos millones de pensionistas tendrían que pasar a pagar las tarifas generales, y sólo se beneficiarían de esta tarifa reducida los que cobran el SOVI o pensiones no contributivas.

El Abono Social de Telefónica está dirigido a personas mayores de 64 años y jubilados por incapacidad laboral absoluta, e incluye una reducción del 70% en la cuota de alta y del 95% en el importe de la cuota mensual. El coste de las llamadas es el mismo que para cualquier otra persona y no existe límite de consumo.