Las personas con articulaciones flexibles tiene más riesgo de sufrir ansiedad

Actualizado 12/07/2012 14:22:23 CET

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las personas con las articulaciones más flexibles --hiperlaxitud articular-- tienen mayor riesgo de sufrir trastornos de ansiedad, según ha revelado un estudio dirigido por la Unidad de Ansiedad del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones (Inad) del Parc de Salut Mar de Barcelona.

El estudio se ha elaborado durante 15 años con un grupo de personas de entre 16 y 20 años con y sin hiperlaxitud articular, patología que está presente en el 15% de la población, ha informado Parc Salut Mar de Barcelona en un comunicado.

Los resultados demuestran que la ansiedad se ha manifestado mayoritariamente en el grupo de personas con hiperlaxitud en una proporción de 1 a 23 en forma de angustia, fobia social o agorafobia.

Según ha explicado en director del Inad, Antoni Bulbena, la ansiedad y la hiperlaxitud articular tienen en común trastornos del sistema nervioso autónomo, encargado de regular funciones del cuerpo como el pulso, la presión arterial y la respiración.

Por ello, algunos de los síntomas relacionados con la ansiedad, como las palpitaciones y la hiperventilación son más frecuentes en las personas con hiperlaxitud.