Tura reivindica su campaña de bajo presupuesto frente a los actos de Hereu

Montserrat Tura
EP
Actualizado: sábado, 5 febrero 2011 20:01

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex consellera de Interior, Montserrat Tura, ha reivindicado este sábado su carrera en las primarias del PSC que la enfrentan al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, como una campaña austera frente a los actos que programa su compañero de partido.

"Lo hacemos sin presupuesto y explicando una realidad ciudadana que no hace falta llevar ni a recintos que se tengan que alquilar, ni con actividades que tengan un coste elevado", ha remarcado.

En declaraciones a los medios y preguntada por el tipo de actos que está llevando a cabo Hereu, Tura ha expuesto que en su campaña "cada uno se paga lo suyo, ya que no hace falta gastar mucho dinero para hacer una campaña de primarias, sino al contrario".

"Lo que hace falta es el contacto diario y pisar cada rincón de la ciudad y cada ámbito donde se pueda hablar con militantes y simpatizantes, que son los auténticos protagonistas", ha incidido.

La ex consellera ha negado que su voluntad de ser alcaldable sea un intento de resituarse en política tras la derrota del PSC en las elecciones catalanas, y ha asegurado que ya ha hecho "cosas muy importantes en cuanto a responsabilidad política".

"Mis anhelos personales los tengo ya muy cubiertos. Esto lo hago porque Barcelona necesita un gobierno de progreso, y si el que hemos ofrecido hasta ahora no produce una fuerte renovación, es posible que los ciudadanos opten por otras formaciones políticas", ha añadido.

En ese sentido, para la socialista, es importante mantener los principios del partido, pero también "saber leer la voluntad de cambio de los barceloneses".

Tura ha hecho estas declaraciones al comienzo de una visita al barrio de La Clota, que ha definido como una zona "medio rural en el corazón de una ciudad".

En su discurso, ha defendido la necesidad de potenciar Barcelona "no sólo como un centro de turismo y buen clima, si no también como una ciudad en la que se pone el acento en los barrios".