Actualizado 25/05/2017 10:43
- Comunicado -

La formación para obtener el carnet de manipulador de alimentos

Pixabay
PIXABAY

Realizar un curso para conseguirlo es una buena opción para mejorar tu currículum

Madrid, 25 de mayo de 2017.- Las inspecciones de sanidad en las épocas veraniegas aumentan cada año. Es una manera eficaz que utiliza la administración para comprobar las prácticas en cuanto al tema de la higiene que siguen los restaurantes, bares, carnicerías y demás tiendas. Como podéis imaginar, este tipo de inspecciones son un control bastante eficaz para evitar intoxicaciones.   

Todo este tema se ha pasado a vigilar de forma rigurosa y es algo de lo que se beneficia en general toda la sociedad. Antiguamente podíamos ver sitios de alimentación que no contaban con las medidas sanitarias debidas para evitar enfermedades que ocurren con la llegada del buen tiempo. Una intoxicación alimentaria puede tener efectos gravísimos y seguir las indicaciones que nos dice la administración es algo obligatorio por el bien de todos.   

El carnet de manipulador de alimentos, es un documento obligatorio que se encarga de acreditar la formación en cuanto a higiene alimentaria que tienen los trabajadores. Como puedes imaginar, este carnet cada vez es más valorado por los comercios y establecimientos, que ven en él, una forma de certificar los conocimientos que tienen los trabajadores sobre cómo se tienen que manipular los alimentos de forma adecuada para que no se produzcan problemas a nivel higiénico sanitario.   

Además de cara al cliente, los propios negocios han entendido que teniendo buenos profesionales formados en esto, el negocio mejora, pues a mejores productos los resultados suelen subir como la espuma.   

Un carnet valorado

El carnet de manipulador de alimentos está cada vez más valorado y sacárselo es posible de forma cómoda mediante un curso. Lo mejor es contar con uno en el que estén los mejores tecnólogos de alimentos y veterinarios que tengan una gran experiencia en el tema sanitario y de salud pública. Ellos suelen saber los aspectos más interesantes, pues trabajan codo con codo con grandes y pequeños establecimientos alimentarios cara a proporcionarles alimentos que sean seguros y que cumplan con la actual legislación vigente.   

En un manual que se precie, no solo debe estar presente una recopilación sobre normas de seguridad en el sector alimentario. Deben estar descritas las normas de higiene y prácticas desde un modo realista y siempre de acuerdo a las directrices que fija la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), además de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).   

Un curso de este tipo tiene que ser amplio y contemplando la multitud de conocimientos que se deben tener. Así te aseguras que la formación y el carnet que vas a conseguir es apropiado para los manipuladores de todo sector alimentario, con independencia del sector alimentario al que pertenezca.   

Los cursos deben estar actualizados frecuentemente, esto hace que estés con la última legislación aplicable. Para ello lo más conveniente es que los que te imparten el curso tengan contactos con Inspección de Sanidad, tanto a nivel local, autonómico como de Salud Portuario en P.I.F.   

En el caso de Igias alimentaria, cuentas con que es una consultora con gran experiencia a la hora de capacitar y certificar la formación de los trabajadores como manipuladores de alimentos. Esto lo da la capacitación y formación que tienen las personas que han elaborado el curso, pues son veterinarios y tecnólogos de alimentos especializados.   

Cuentas además con la posibilidad de preguntar a los profesionales que se han encargado de diseñar el curso. Esto es una ventaja, pues no te hablan gestores de formación, administrativos o comerciales. Resuelven tus dudas los verdaderos profesionales.   

Al encargarse de dar servicio de asesoría en temas tan importantes como la Seguridad y Calidad Alimentaria a muchos establecimientos alimentarios, saben de lo que se enseñan. Han tocado prácticamente todos los palos, por lo que vas a poder aprovecharte de los conocimientos de profesionales que han actuado y lo hacen actualmente en restaurantes, hoteles, bares, comedores escolares y universitarios, mataderos, salas de despiece, grandes almacenes, etc.   

Todo ello hace que estés en un curso donde los profesionales que lo han realizado tienen los conocimientos más actualizados en cuanto a la industria alimentaria con una actualización diaria. La experiencia profesional que tienen, la comunican en este curso a los manipuladores de alimentos del futuro, además de “actualizar” a todos los manipuladores de alimentos que buscan renovar sus conocimientos en el sector.   

Cuando comienzas un curso, seguro que has notado en ocasiones que eran conocimientos demasiado teóricos. Afortunadamente aquí no ocurre eso, pues son unos apasionados del sector y buscan que el curso de manipulador de alimentos online sea de calidad, la posibilidad de responder vía telefónica o por correo electrónico de las dudas que puedas tener por los profesionales que han realizado el curso, es un extra que merece la pena aprovechar.

Con este curso de manipulador de alimentos, si apruebas el examen, se puede conseguir o renovar, en el caso de que lo tengas, el Carnet de Manipulador de Alimentos o Certificado Acreditativo con validez ante las autoridades sanitarias de toda España.   

La formación como Manipulador de Alimentos y su correspondiente acreditación, certificación o carnet, se debe cumplir en la totalidad de la Unión Europea por todos los trabajadores del sector de la hostelería y de cualquier otro sector alimentario, según el Reglamento CE 852/2004.   

El certificado o carnet que emiten en este curso online es válido oficialmente en España y en cualquier país de la Unión Europea, pudiendo conseguirlo en unos minutos.   

Si necesitas este carnet, lo mejor es confiar en un curso que de verdad lo impartan profesionales como el que puedes ver. Con frecuencia se ven cursos gratuitos o de dudosa calidad que son teoría vacía, en este lo que destaca es que son contenidos frescos, recién salidos de la práctica, que lograrán que además de poder sacarte la debida certificación, puedas llevar esos conocimientos a tu día a día como profesional.   

La formación de calidad es la base de un trabajo bien hecho y en un sector tan sensible como el alimentario más aún. Tuya es la decisión.

Para más información:    

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600