Actualizado 07/06/2017 10:03
- Comunicado -

La impresión online gana terreno en el mercado

Impresión online
PIXABAY

Las imprentas online se han convertido en un aliado para las empresas

Madrid, a 7 de Junio de 2017.-

Uno de los gastos asociados a la explotación de cualquier negocio es el referente a la impresión. Desde los panfletos, tarjetas de visita, flyers o papelería corporativa todos estos elementos que identifican a la empresa en su día a día son un coste añadido que hay saber ajustar.

Las tradicionales las imprentas ofrecían, y ofrecen, una gran cantidad de servicios, pero cada vez se encuentran más limitadas por el excelente servicio en tiempo y calidad que otorgan las nuevas imprentas online.

   

¿Por qué deberías pasarte a los servicios online para ahorrar dinero?

Los gastos fijos de la empresa obligan a saber destinar recursos cada mes para hacer frente a las necesidades de la empresa y poder cuadrar los números, sin que nuestros resultados se vean comprometidos en ningún momento. Tenemos que tener en cuenta que, el ahorro no puede suponer una pérdida en la calidad del servicio que prestamos o el producto final que llega a nuestros clientes.

Muchas veces no somos consciente de que nuestro material de papelería es la primera imagen que un posible cliente tendrá de nosotros, y por tanto, es fundamental que esta sea de calidad y con un diseño adaptado al tipo de empresa que somos.

No es lo mismo que nuestra empresa sea una discoteca que necesita flyers completamente llamativos, que el material que necesita un despacho de abogados que requerirá una imagen seria y más tradicional. En este punto será muy importante saber qué imagen quieres transmitir de tu empresa.

   

¿Qué me ofrece la impresión online frente a la tradicional?

Entre las ventajas más claras de este tipo de servicios de impresión, podemos destacar los siguientes puntos que nos ayudarán a entender por qué podemos ahorrar bastante dinero mensualmente o a lo largo del año:

-Contratación online sin moverte de tu oficina: El tiempo es un elemento finito, por lo que cualquier ahorro del mismo hay que tenerlo en cuenta a la hora de contratar cualquier servicio. Normalmente, una imprenta requiere de una visita por parte del cliente para conocer los precios, los modelos del producto de papelería que deseamos y verificar las pruebas de imprenta que todo encargo requiere. Un trámite algo engorroso y más si eres autónomo al que le falta horas en el día para poder sacar todo el trabajo adelante. Sin embargo, una imprenta online permite ver todo el catálogo sin moverse de la oficina, conocer los precios de antemano, e incluso, ver las pruebas de imprenta en tiempo real. Un ahorro de tiempo muy a tener en cuenta dados los cortísimos plazos con los que trabajan.

-Precios más ajustados: Comprar cualquier producto por internet es un ahorro considerable si tenemos en cuenta que las empresas que así lo hacen no tienen que abonar alquiler alguno, por lo que su oferta de venta es mucho más ajustada. Además tienen la capacidad de poner su producto a disposición del cliente en cualquier parte de la geografía. Esto es importante dado que si pensamos de una manera global podemos darnos cuenta de que cada sobre que compramos con nuestro logotipo puede ser, al terminar el año, un gasto considerable y ahorrar una mínima cantidad por cada unidad es la clave del ahorro a lo largo plazo.

-Diseños y portafolio de productos: Las ofertas en una imprenta tradicional son limitadas. Es evidente que una imprenta de estas características tiene una limitación de espacio y suelen acomodarse a lo que los clientes les han estado pidiendo durante años. Esto provoca que su stock sea limitado y que solo puedas tener diseños prefabricados y con los que ellos trabajan, si buscas algo diferente o que se salga de los normal para que los productos de impresión de tu empresa destaque sobre los demás, en este tipo de imprentas no lo vas a poder lograr.

-Crea tu mismo tus diseños: Una gran ventaja de las imprentas online es que tu mismo puedes crear tus diseños y además guardar los mismos. Esto quiere decir que no tendrás que pasar por todo el proceso de compra cada vez que quieras renovar tu stock de papelería, con que busques el diseño que habías utilizado será más que suficiente. No pierdas ni un segundo explicando cómo era tu diseño, en pocas horas lo tendrás disponible en tu oficina.

-Empresas responsable con el medioambiente: De un tiempo a esta parte, cada vez más empresas son conscientes de que sus proveedores deben cumplir unos mínimos de responsabilidad en la prestación del servicio. Las imprentas online son conscientes de ello y ofrecen multitud de tipo de papel para que puedas imprimir cuanto necesites sabiendo que el material que compra proviene de bosques repoblados o directamente de fuentes de reciclaje. Además, poder ver las pruebas de impresión de manera online, resta uso de papel innecesario que es también algo muy a tener en cuenta. Si eres una persona comprometida con el medioambiente, las imprentas online son una opción muy a tener en cuenta.

-Atención al cliente de primera calidad: es también importante, no nos vamos a engañar que la imprenta en la que deseas crear tus documentos tengan un servicio de atención al cliente que esté acostumbrada a tratar mediante medios telemáticos con los compradores. Las imprentas online hacen un esfuerzo evidente en ofrecer un servicio de atención al cliente esmerado dado que el cliente no los ve nunca físicamente, por lo que crear una sensación de atención para con nosotros será fundamental. Poder escribir un email planteando dudas o solicitando algún cambio y que rápidamente se nos conteste es algo que todo cliente valora.

Como ves, las soluciones que plantea este tipo de empresa es interesante tanto tengas una pequeña empresa o seas una empresa que requiere un alto volumen de material de papelería para poder surtir a todas tus sedes. En un mundo cada vez más online, no puedes dejar de ahorrar mediante este tipo de servicios y además recibir la mejor atención.

   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600