EUPV considera "una vergüenza monumental" que Marisa Gracia siga al frente de FGV

La Coordinadora General De EUPV, Marga Sanz, En La Sede Del Partido
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 15:57:06 CET

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de EUPV en las Corts y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz considera "una vergüenza monumental" que la gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, continúe al frente la entidad.

Sanz se ha expresado en estos términos en un comunicado en el sexto aniversario del accidente en la Línea 1 de Metrovalencia, que dejó 43 muertes. A su juicio, "la ausencia de actuaciones" por parte del Consellpone de manifiesto que la última y única reunión con las víctimas ha sido una pantomima" con la que, en su opinión, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "quería lavarse la cara hacia las víctimas".

"De aquella primera y única reunión debería haber habido otras muchas reuniones y, especialmente, compromisos serios con las víctimas", ha añadido la dirigente de izquierdas.

Marga Sanz ha pedido a pedido a Alberto Fabra que destituya a la directora gerente de FGV y que a esto le siga serie de acciones siempre en beneficio de las víctimas, como "la creación de una auténtica comisión de investigación de la que se deriven responsabilidades políticas" y que en los próximos presupuestos de la Generalitat aparezcan inversiones "serias" para la Línea 1 del metro.

Para la síndica de EUPV, "es inaceptable que en el sexto aniversario del accidente del metro, la responsable de maquillar las versiones de los trabajadores en la Comisión de investigación continúe al frente de ese departamento".

Sanz ha recordado que este martes, aniversario de la tragedia, dirigentes, militantes y simpatizantes de la formación de izquierdas asistirán a los actos conmemorativos en recuerdo de las víctimas y para exigir responsabilidades.