Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 15/12/2009 16:18
recuerda que 14 comunidades han firmado

Gabilondo: "Las CCAA que han firmado el Escuela 2.0 deben tener una teoría de la miopía distinta"

   El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, mostró este martes su respeto por "las teorías de la miopía que tiene cada cual" pero recordó que hay 14 comunidades autónomas que han firmado el programa Escuela 2.0 "y también deben tener una teoría sobre la miopía distinta" a la que ha llevado a la Comunitat Valenciana a no sumarse a este programa del Gobierno central.

   El titular de Educación se pronunció en estos términos después de que el conseller del ramo en la Generalitat valenciana, Alejandro Font de Mora, asegurara el lunes que "el ordenador que ofrece Zapatero puede provocar daños visuales a los niños, como la miopía".

   A preguntas de los medios, tras firmar con Castilla-La Mancha la implantación del programa que llevará a las aulas de Primaria la digitalización a través de ordenadores, Gabilondo precisó que ni el Ministerio distribuye los ordenadores "ni Zapatero tampoco, por si alguno piensa que vamos con un carromato por los institutos".

   Así, explicó que el programa Escuela 2.0 tiene una financiación para que cada región, de acuerdo a procesos de concurrencia, pueda resolver y plantear "qué tipo de ordenadores necesita y en qué condiciones".

   "Estas críticas vienen de una comunidad que tenía más de 11 millones de euros para implantar el programa, que podía también haberlos puesto para garantizar que toda su comunidad autónoma pueda tener un valor, y lo lamento por los estudiantes, los profesores y los centros de esa comunidad", apuntó y añadió que no es "amigo de polémicas, yo respeto las teorías de la miopía que tiene cada cual".

   Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presente en el acto, explicó que el ordenador que se distribuirá entre los escolares de la región "se ve muy bien y la letra incluso se puede agrandar", ironizó.

   "No parece que haya problemas oftalmológicos, yo creo que los problemas eran de otra índole", agregó en referencia al problema planteado por la Comunitat Valenciana.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.