Gabilondo
EP
Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 17:18

TOLEDO/VALENCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, mostró este martes su respeto por "las teorías de la miopía que tiene cada cual" pero recordó que hay 14 comunidades autónomas que han firmado el programa Escuela 2.0 "y también deben tener una teoría sobre la miopía distinta" a la que ha llevado a la Comunitat Valenciana a no sumarse a este programa del Gobierno central.

El titular de Educación se pronunció en estos términos después de que el conseller del ramo en la Generalitat valenciana, Alejandro Font de Mora, asegurara el lunes que "el ordenador que ofrece Zapatero puede provocar daños visuales a los niños, como la miopía".

A preguntas de los medios, tras firmar con Castilla-La Mancha la implantación del programa que llevará a las aulas de Primaria la digitalización a través de ordenadores, Gabilondo precisó que ni el Ministerio distribuye los ordenadores "ni Zapatero tampoco, por si alguno piensa que vamos con un carromato por los institutos".

Así, explicó que el programa Escuela 2.0 tiene una financiación para que cada región, de acuerdo a procesos de concurrencia, pueda resolver y plantear "qué tipo de ordenadores necesita y en qué condiciones".

"Estas críticas vienen de una comunidad que tenía más de 11 millones de euros para implantar el programa, que podía también haberlos puesto para garantizar que toda su comunidad autónoma pueda tener un valor, y lo lamento por los estudiantes, los profesores y los centros de esa comunidad", apuntó y añadió que no es "amigo de polémicas, yo respeto las teorías de la miopía que tiene cada cual".

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presente en el acto, explicó que el ordenador que se distribuirá entre los escolares de la región "se ve muy bien y la letra incluso se puede agrandar", ironizó.

"No parece que haya problemas oftalmológicos, yo creo que los problemas eran de otra índole", agregó en referencia al problema planteado por la Comunitat Valenciana.