Star Trek La última frontera
PARAMOUNT PICTURES
Actualizado: martes, 23 agosto 2016 12:00

MADRID, 23 Ago. (EDIZIONES) -

Una de las películas originales de Star Trek, La última frontera (1989), está considerada por los fans de la saga como una de las peores de la franquicia. William Shatner, que protagonizó la cinta como el capitán Kirk y que además la dirigió, ha pedido disculpas por el final de la película.

El actor, durante el programa de la NBC Better Late Than Never, en declaraciones recogidas por Entertainment Weekly, se arrepiente de cómo termina La última frontera. La cinta narraba cómo la tripulación del Enterprise llegaba a un planeta para liberar a unos embajadores secuestrados. Pero el jefe de la banda es un pariente de Spock que quiere emprender una misión para encontrar la fuente de la vida... y a Dios.

"Tuve la oportunidad de dirigir una película de millones de dólares, Star Trek V, y no conseguí la ayuda que necesitaba para distribuir el presupuesto, así que cuando llegó el momento de rodar el final, necesitaba un buen villano y muchos gráficos por ordenador, y ya me había gastado todo el dinero. Lo siento por eso. Tuve que usar metraje que ya había rodado y lo solté todo de golpe", explica Shatner. "Quería dar a los espectadores monstruos de granito arrojando rocas y fuego. En lugar de eso, tenía unas piedras en mi mano que lancé a la cámara", añade.

La quinta entrega de la saga original de Star Trek ganó tres premios Razzie a peor película, peor director y peor actor, los dos últimos galardones otorgados a Shatner. Por contra, Star Trek II: La ira de Khan (1982), está considerada por los seguidores de la saga como la mejor de la franquicia.

50 AÑOS DE STAR TREK

Este año Star Trek está de aniversario. La saga cumple medio siglo de historia, por la que han desfilado algunos de los más grandes intérpretes del mundo del cine y la pequeña pantalla a lo largo de cinco series de televisión, una serie de animación y trece películas. La última, Star Trek Más Allá, acaba de estrenarse en España. Su director, Justin Lin, ha prometido llevar el ritmo de la franquicia a un nuevo nivel.

La 13ª película de la saga está protagonizada por Chris Pine (capitán Kirk) y Zachary Quinto (Spock). A la pareja protagonista les acompañarán otros rostros conocidos de la nueva era de la franquicia como Zoe Saldana (Uhura), Simon Pegg (Scotty), Karl Urban (Bones), John Cho (Sulu) y Deep Roy (Keenser), entre otros. Además de unos irreconocibles Idris Elba y Sofia Boutella.

El universo de ficción creado por Gene Roddenberry se ha posicionado como uno de los más grandes, ricos y admirados de la historia de la ciencia ficción. Y no es para menos, ya que las aventuras vividas por la Enterprise y sus tripulantes tocan temas tan variados como la diferencia cultural, la amistad, el honor o la muerte, la vida y el sacrificio.