Los Ángeles, de Rosalía, distinguido con el Premio Ruido como mejor disco español de 2017 según la prensa musical

REFREE Y ROSALÍA
RODRIGO MENA RUIZ
Actualizado 18/01/2018 12:47:05 CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sala El Sol ha acogido en la noche de este miércoles la III Edición del Premio Ruido, que ha contado con las actuaciones de algunos de los artistas nominados: Biznaga (por su disco Sentido del espectáculo), Cala Vento (por Fruto panorama), María Arnal y Marcel Bagés (por 45 cerebros y un corazón, Rufus T. Firefly (por Magnolia) y Rosalía.

Esta última, que actuó junto a Raül Refree, fue quien se alzó con la nueva estatuilla, ideada y construida para la ocasión por el pintor y escultor FOD, el cual acredita su álbum Los Ángeles como el mejor disco nacional publicado en 2017 a juicio de PAM.

Periodistas Asociados Musicales, colectivo responsable del galardón, dio a conocer el pasado mes de diciembre el nombre de los once discos finalistas y de sus autores, fruto de los votos de sus miembros.

Además de los mencionados, también resultaron nominados "Mismo sitio, distinto lugar", de Vetusta Morla; "Ídolo", de C. Tangana; "Para Quienes Aún Viven", de Exquirla; "Predación", de Pablo und Destruktion; "Firmamento", de Rocío Márquez, y "Zona Temporalmente Autónoma", de Los Planetas.

De entre todos los finalistas, el más de un centenar de asociados de PAM fueron llamados a pronunciarse sobre su candidato a la estatuilla en una segunda ronda de votación.