Tomaccos presentan el videoclip de Prohibition swing, primer single de su nuevo álbum

TOMACCOS
TOMACCOS
Actualizado 21/02/2018 11:01:08 CET

FOTO: JUAN PÉREZ-FAJARDO

MADRID, 21 Feb. (EDIZIONES) -

¡El swing ha vuelto! Es un hecho. La cercanía de la década de los 2020 ha hecho a la gente enloquecer y querer volver a vivir unos felices años veinte a ritmo de swing y charleston.

Eso lo saben bien Tomaccos, que tras el éxito de su debut, Easyhill, TN (Entrebotones, 2016), regresan ahora con Toledo, OH (Entrebotones, 2018), un segundo disco en el que siguen predominando las historias sobre viajes alrededor del globo, humor y baile.

Prohibition Swing, el primer adelanto de este nuevo trabajo, que se estrenará en plataformas digitales este 23 de febrero, habla de los duros tiempos de la Ley Seca, en los que imperaban las prohibiciones y que hacían que los bares clandestinos se convirtieran en lugares de libertad y felicidad.

Tomaccos, banda atemporal que asegura llevar ya casi cien años en activo, demuestran en este trabajo que siguen en plena forma trayendo de vuelta el Swing, el cual ha recuperado por fin su puesto en cuanto a baile y música de moda en la actualidad. También encontraremos Charleston, Dixieland, Country, risas, baile y por supuesto una buena dosis de tomate y tabaco.

NUEVO VIDEOCLIP

El videoclip Prohibition Swing, realizado por Jorge Guasch de Remnant Light Studio, es una oda a finales de esos locos años 20, tiempos donde la ley seca hacia estragos, haciendo que la clase trabajadora se refugiase en los locales más recónditos para dar rienda suelta a sus excesos.

Eso transmite este single, que ejerce como perfecta banda sonora para una sociedad necesitada de una válvula de escape a las duras jornadas de trabajo y desinhibirse con los ritmos de una orquesta que sabe más que de sobra lo que su público necesita.

Para este vídeoclip, Jorge Guasch, con producción de Ana Aldave, plantea una trama en clave de comedia, elaborado por y para el propio nombre de la canción. Esto es Prohibition swing. Estos son Tomaccos: