Argentina supera a Holanda (3-1) y logra su segundo entorchado mundial

Actualizado 12/09/2010 13:14:10 CET

ROSARIO (ARGENTINA), 12 Sep. (EP/Reuters) -

La selección femenina de hockey hierba de Argentina se consagró el sábado por segunda vez campeona del mundo al vencer en la final 3-1 a Holanda, en la final disputada ante su afición en la localidad de Rosario.

Los tantos del conjunto de Argentina, conocido como las 'Leonas', fueron convertidos por Carla Rebecchi a los 3 minutos y a los 55 y Noel Barrionuevo a los 7. Para Holanda, recortó a los 44 minutos Maartje Paumen.

Argentina, que también ganó el Mundial en el 2002, arrancó manejando las acciones del partido y a los tres minutos consiguió el primer tanto después que Rebecchi desvió al fondo del arco un remate de Soledad García.

La presión del equipo local y los rápidos avances en ataque pusieron 2-0 a Argentina a los 7 minutos cuando Barrionuevo anotó. Holanda, última campeona mundial, presionó y creó peligro frente al arco de Belén Succi, pero las 'Leonas' se mostraron sólidas y no le dieron respiro a sus rivales.

Sobre la mitad del primer tiempo las dirigidas por Herman Kruis comenzaron a manejar las acciones aunque siempre se encontraron con la férrea defensa argentina. Las europeas buscaron con mayor insistencia el arco de Succi y lograron descontar a los 44 minutos cuando Paumen convirtió con un remate alto. Argentina siguió defendiéndose con la pelota en su poder y a los 55 minutos sentenció la final cuando Rebecchi convirtió tras una serie de rebotes en el área holandesa.