Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/02/2013
Donación de 132.000 euros de M2016 a Urdangarin

Urdangarin.- Botella: "Estoy segura de que Mercedes Coghen actuó de buena fe"

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmó que la ex consejera delegada de 'Madrid 2016', Mercedes Coghen, "actuó de buena fe" ante la "donación" de 132.000 euros de la empresa pública Madrid 16 a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), considerada sucesora del Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin.

   "Estoy totalmente segura de que la consejera-delegada actuó de buena fe. El tema de hacer 'lobby' es difícil de cuantificar. Es algo que está ante un juez. Estoy convencida de que Mercedes Coghen actuó de buena fe. Es algo que está en los tribunales y no voy a decir nada más", recalcó Ana Botella en los 'Desayunos Informativos' de Europa Press, patrocinados por Banesto, FCC, Telefónica, Altadis y DKV Seguros.

   Ana Botella respondía así a una pregunta después de que la Fiscalía Anticorrupción apuntara este lunes que Madrid 16 realizó un "burdo" intento de justificar la "donación" de 132.000 euros, realizada en un total de 18 entregas entre 2007 y 2009, a favor de FDCIS y para lo que habría elaborado un documento de cuatro páginas, con el título 'Memoria' escrito a mano y fechado en diciembre de 2011, 25 días después de los registros que dieron lugar al estallido del 'caso Nóos'.

   Así consta en un escrito del Ministerio Público, después de que el juez instructor José Castro levantara el secreto del sumario, según el cual FDCIS percibió estos pagos por trabajos que presuntamente no se llevaron a cabo tras la firma de un convenio firmado por el entonces Director General del Ayuntamiento de Madrid, Miguel de la Villa, y el socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres.

   En concreto, las entregas de dinero fueron efectuadas mediante 16 transferencias de 6.000 euros y dos de 12.000, repartidas entre octubre de 2007 y noviembre de 2009, pese a que el convenio no contemplaba contraprestación económica alguna y sin que constara trabajo alguno por parte de la FDCIS que las justificara.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.