Vela/Londres.- Iván Pastor, "avergonzado y triste" tras conocer que España votó al 'kite' en vez de al windsurf para Río

Ivan Pastor Vela
NICO MARTINEZ
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 15:23

"Lo siento mucho por los niños que soñaban con ir a los Juegos Olímpicos en windsurf porque sé la ilusión que es porque un día yo la tuve"

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El windsurfista olímpico español Iván Pastor, que afrontará en la cita de Londres de este verano su tercera participación olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008), ha mostrado su "tristeza" y decepción tras conocer que la Real Federación Española de Vela fue uno de los países que votó el pasado fin de semana a favor de la desaparición del windsurf (RS:X) como clase olímpica, que será reemplazado en los Juegos de Río de Janeiro por el 'kitesurf'.

"Me acaba de llamar Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela, y me confirma que España votó al 'kite' para Río 2016. Imaginaros como me siento sabiendo que mi país ha votado al 'kite' en vez de windsurf, que tristeza que siento y a la vez avergonzado", asegura el de Santa Pola en su perfil de la red social de 'twitter', que recoge Europa Press.

Y es que el pasado fin de semana, la Federación Internacional de Vela (ISAF) anunció los cambios en las clases olímpicas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde además de la desaparición del windsurf, se introducirá el 49er femenino (49er FX) y regresa el catamarán para tripulaciones dobles mixtas, con el Nacra 17 como la clase elegida (en Pekín fue el Tornado).

De esta forma, Iván Pastor, que se encuentra en Weymouth ultimando la puesta a punto de cara a los Juegos de este verano, lamenta que su clase olímpica desaparezca tras la cita de Londres. "Lo siento mucho por los niños que soñaban con ir a los Juegos Olímpicos en windsurf. Sé la ilusión que es porque un día yo la tuve cuando era niño...", subraya el español.

"No es justo que tengamos un representante en estas votaciones que piensa en sus aspiraciones dentro de la ISAF. Y este señor no piensa en el futuro del windsurf y del deporte español!", aseguró muy enfadado el windsurfista español.