Economía.- Montoro, contrario a que gestores de CCM ocupen puestos relevantes en la entidad fusionada con Unicaja

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 18:37


ALBACETE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, defendió hoy que "no se puede actuar con tanto opacidad" en relación al proceso de fusión de CCM con Unicaja y añadió que tampoco puede consentirse "que los responsables de la mala gestión de Caja Castilla La Mancha (CCM) vayan a ocupar puestos de relevancia en la futura entidad".

"Lo que es el colmo es que se hable como la quinta caja, y que la vicepresidencia de esa quinta caja la ocupe el que ha llevado a la situación en la que se encuentra CCM", aseveró Montoro, en relación al presidente actual de la caja, Juan Pedro Hernández Moltó, a preguntas de los medios con motivo de su participación en Albacete en una Jornada sobre la crisis organizada por el sindicato Unión Sindical Obrera.

El ex ministro de Hacienda manifestó que, antes de nada, "vamos a ver lo que nace, vamos a ver las características de la criatura. Lo que hay que hacer es cuidar a la criatura, pero no presentarla como el ejemplo de nacimiento mas perfecto que puede existir, y mas cuando estamos afrontando una crisis, y por ello tenemos que decir las cosas como son".

A su juicio, la fusión no es la única opción para solucionar la situación en la que se encuentra CCM, y señaló que "si se tiene que hacer una intervención, que se haga. Si se tiene que promover una fusión, que se haga, pero que se haga con transparencia, con claridad, con procedimiento de subastas, pero no buscando a un novio dentro de la casa de los socialistas, que esté mas dispuesto".

Según Montoro, en realidad así, "no vamos a arreglar nada" sino "complicar realmente mucho el cuadro, y no es ya el cuadro de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, que es muy importante para todos, si no que es el cuadro general del país", apostilló.

Sobre la crisis económica, Montoro señaló que en el equipo económico del Gobierno faltan ideas y la desconfianza sigue creciendo.

Ejemplo de ello, agregó, "es la clasificación que ayer se publicaba sobre la solvencia de las cajas y bancos y que situaba a Unicaja en un lugar no demasiado bueno, fruto de la desconfianza que se está generando en España ante una situación como la que se está viviendo, y en definitiva, de la incapacidad de nuestras autoridades económicas para afrontar un proceso con transparencia y claridad, que es lo que desde el Partido Popular estamos reclamando", concluyó.