La Oficina de Patentes y Marcas deniega la marca Sareb a un particular que la solicitó en 2012

Actualizado 20/05/2013 15:28:20 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha dado la razón a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y ha denegado la marca 'Sareb' a un tercero ajeno a la sociedad que la había solicitado el año pasado.

El reclamante solicitó a la OEPM la marca 'Sareb' el 17 de octubre de 2012, el mismo día que la prensa difundió que el 'banco malo' que se estaba creando recibiría el nombre de Sareb.

El supuesto objetivo del reclamante habría sido obtener un beneficio económico por la venta posterior de una marca que iba a ser muy reconocida en los meses siguientes y de claro interés general

Además, ese mismo día registró el dominio 'sareb.es', que ya fue reasignado por Red.es al conocido como 'banco malo' en enero de este año, según ha informado Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, asesor de la Sareb en este asunto.

El despacho de abogados presentó a finales del año pasado, a través de su agencia de propiedad industrial, una oposición a la solicitud del reclamante ante la OEPM. Tras las distintas pruebas y acreditaciones presentadas, la OEMP ha dado la razón a Cuatrecasas y ha denegado la solicitud de marca.

El abogado Enrique Sánchez-Quiñones, encargado del asunto, ha destacado que cuando detectaron esta solicitud iniciaron el procedimiento que la ley les otorga "con objeto de evitar claras situaciones de abuso y de oportunismo". La resolución de denegación de la OEPM apareció en el Boletín Oficial de Propiedad Industrial el pasado 16 de mayo y será recurrible hasta el 16 de junio.