Banco Sabadell culmina la integración de Caixa Penedès y cambia la imagen de 376 oficinas

Caixa Penedès
CAIXA PENEDÈS

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha culminado este fin de semana la integración de la antigua Caixa Penedès en Cataluña y Aragón con la unificación de los sistemas operativos y tecnológicos y el cambio de marca de las 376 oficinas incorporadas (361 en Cataluña y 15 en Aragón).

Según ha informado este domingo el banco presidido por Josep Oliu, se han traspasado más de 545 millones de registros de clientes, y tras finalizar esta operación, el Sabadell ha añadido que llevará a cabo la integración de Banco Gallego --cuando se formalice el traspaso, tras el anuncio de adjudicación de abril--, Lloyds Banking Group en España y el negocio de banca privada de Lloyds Banking Group en Miami.

La entidad catalana es actualmente la cuarta entidad financiera de España, con un volumen de activos superior a los 170.000 millones de euros, con más de seis millones de clientes y una cuota de oficinas del 12%.

En Cataluña, la incorporación de Caixa Penedès --en un tiempo récord de cinco meses-- ha supuesto duplicar su red comercial y pasar a tener un volumen de negocio de 60.000 millones de euros y dos millones de clientes.

El director general de Banco Sabadell y máximo responsable del proceso de integración, Miquel Montes, ha destacado "la excelente actitud que ha mostrado la plantilla de Caixa Penedès para asimilar en poco tiempo el cambio de cultura y procedimientos".

También ha subrayado la buena acogida del banco por parte de los clientes tanto en la contratación de productos como en la participación en la ampliación de capital que tuvo lugar en septiembre.

Desde el año 2000, Banco Sabadell ha adquirido Banco Herrero (2000), Banco Atlántico (2004), Banco Urquijo (2006), TransAtlantic Bank de Miami (2007), el negocio de BBVA en Miami (2008), Mellon United Bank de Miami (2009), Banco Guipuzcoano (2010), Lydian Private Bank de Miami (2011), Banco CAM (2012), la red y negocio de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón (2013), la red española de Lloyds Banking Group (2013), y el negocio de banca privada de Lloyds Banking Group en Miami (2013).

Leer más acerca de: