Economía/Empresas.- Grupo Tragsa redujo un 60% su beneficio en 2011, hasta los 12,9 millones

Actualizado: martes, 17 julio 2012 16:39

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Tragsa obtuvo en 2011 un beneficio neto de 12,9 millones de euros, lo que supone una caída del 60% con respecto al ejercicio anterior, según consta en la Memoria de Sostenibilidad del grupo.

La cifra de negocio del grupo en 2011 ascendió a 947 millones de euros, lo que representa una caída del 25% con respecto a los 1.263 millones del ejercicio anterior.

La empresa perteneciente al Grupo SEPI dotó, de manera homogénea con los años anteriores, un volumen de amortizaciones por importe de 20,8 millones de euros.

El menor volumen de actividad productiva desarrollada por Grupo Tragsa contribuyó a la reducción en la generación de 'cash flow', que se situó en 41,3 millones de euros, frente a los 54,2 millones de euros generados en el ejercicio anterior, lo que supone una caída del 23,9%.

Durante el pasado año, el grupo llevó a cabo 6.284 acciones nacionales concretas en materia medioambiental. Además, el empleo medio se situó en 14.500 personas, situándose la plantilla a 31 de diciembre de 2011 en 12.345 profesionales.

El Grupo Tragsa es la única empresa especializada a través de la cual, la Administración General del Estado coordina, vehicula y desarrolla sus acciones en materia de protección medioambiental; desarrollo rural; infraestructuras; estudios, apoyo técnico y consultoría o prevención de incendios.

En materia medioambiental, la cifra invertida ascendió a 5,6 millones de euros, realizando un importante esfuerzo traducido en una reducción de emisiones de CO2, la puesta en marcha de medidas de fomento de eficiencia energética o la validación de todas las declaraciones de los centros registrados en EMAS (Sistema Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría).

La empresa es también pionera en investigaciones sobre aprovechamiento energético de biomasa agrícola y forestal. La inversión en 2011 en I+D+i superó los tres millones de euros.

El Grupo Tragsa forma parte de las 18 empresas que componen el Grupo SEPI y está constituido por Tragsa, empresa matriz fundada en 1977 para la ejecución de obras y servicios y su filial Tragsatec creada en 1990 para la realización de proyectos de consultoría e ingeniería.