La CNMV dice que la ampliación de capital de Dhul (Nueva Rumasa) no es una oferta pública

Actualizado 18/06/2010 15:04:47 CET

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernando Restoy, justificó hoy las advertencias del supervisor respecto a la ampliación de capital anunciada ayer por la familia Ruiz-Mateos para la empresa alimentaria Dhul al considerar que no son instrumentos habituales y no pueden considerarse como una oferta pública o suscripción de valores.

"No es habitual que este tipo de instrumentos se publiciten de esta manera. No son instrumentos que se puedan intercambiar y por eso se ha decidido informar a los inversores y reforzar la recomendación sobre se naturaleza jurídica", explicó Restoy durante su participación en el curso 'Tres décadas de economía española' en el curso de economía organizado por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie).

El vicepresidente del organismo supervisor matizó que la operación realizada por Dhul "no está dentro del ámbito de competencia" de la CNMV, por lo que, advirtió, que no va a haber ningún folleto ni comunicación oficial al organismo. "No se puede hacer nada más que este tipo de comunicaciones", justificó Restoy.

El vicepresidente de la CNMV recordó que el Gobierno propuso un cambio de normativa para que estos instrumentos, que se publicitan de forma "masiva", estén sometidos al control del organismo supervisor pero que, por el momento, la CNMV sólo tiene competencias directas en los productos del mercado de valores.

La CNMV recomendó ayer a los potenciales interesados en suscribir la ampliación de capital anunciada por la familia Ruiz-Mateos para la empresa alimentaria Dhul que recaben información o asistencia especializada acerca de la operación, así como de la situación jurídica y económico-financiera de la empresa antes de tomar una decisión de inversión.

En un comunicado, el supervisor hizo referencia a la campaña publicitaria lanzada por Nueva Rumasa sobre una operación de aumento de capital social en el grupo Dhul, con 25.000 nuevas participaciones sociales y ofreciendo a los destinatarios la posibilidad de convertirse en socios mediante la suscripción de las mismas desde 1.200 euros.

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