La empresa china CCIC abre un laboratorio de certificaciones a nivel europeo en L'Hospitalet

Ha invertido dos millones de euros en su puesta en marcha

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa estatal china CCIC Group ha abierto en L'Hospitalet de Llobregat su primer laboratorio europeo de inspección y certificación de productos, que ofrecerá sus servicios a las empresas que quieren acceder al mercado chino de una forma más rápida y eficiente.

La inauguración del laboratorio ha ido a cargo del conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig; de los alcaldes de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y de Barcelona, Xavier Trias; de la vicepresidenta de CCIC Group, Wang Kejiao; de la vicepresidenta de la Administración de Certificación y Acreditación de China, Bo Yuming; de Xavier Ferré, en representación del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

El laboratorio de CCIC Group, que se ha instalado en un edificio del CZFB en la calle de Dolors Aleu de L'Hospitalet de Llobregat, se dedicará en una primera fase a certificar productos del sector de la automoción y, en una segunda fase, se ampliará a productos textiles, químicos y de la construcción.

Según el conseller de Empresa, Felip Puig, el nuevo laboratorio es muy importante para la industria y la economía catalanas, ya que facilitará que las empresas del país y las de todo el entorno europeo tengan un acceso al mercado chino más fácil gracias a los servicios de inspección, prueba y certificación.

Por su parte, la vicepresidenta de CCIC Group, Wang Keijao, ha explicado que el centro de L'Hospitalet "ofrecerá servicios de certificación a las empresas europeas de acuerdo con las normas europeas y chinas, dando servicio a clientes europeos que necesitan certificaciones para acceder al mercado chino, con el objetivo de superar las barreras históricas que los separan".

CCIC Group ha invertido dos millones de euros en la puesta en marcha de este laboratorio, que cuenta con diez trabajadores, y en los próximos tres años invertirá dos millones más y contratará a una veintena de personas.

La empresa china CCIC Group, que es una de las mayores agencias de certificación del mundo, tiene otras sucursales en Europa, pero el laboratorio que ha abierto en L'Hospitalet es el primero propio instalado fuera del territorio de la República Popular China.